Sevilla FC

Wolfsburgo-Sevilla, en directo el partido de Champions (1-1): final

95' (1-1) Final. El Sevilla ha sacado un punto, y gracias, de su visita al aguerrido Wolfsburgo, que se adelantó por medio de Steffen en el minuto 48, nada más empezarse la segunda parte. Tras el triunfo del Salzburgo sobre el Lille (2-1), y el empate de Rakitic, de polémico penalti, el equipo de Lopetegui evita el último puesto del Grupo G. El búlgaro Kabakov revisó en el monitor una patada de Guilavogui sobre Lamela, pero en el movimiento posterior a un despeje claro. El partido ha terminado con el Sevilla volcado sobre el área del Wolfsburgo, en busca del 1-2, mientras la afición local ha mostrado su tremendo enfado con el colegiado del encuentro.

87 (1-1). Rakitic marca con tranquilidad. Kabakov pitó penalti de Guilavogui, al que expulsó por segunda amarilla, por golpear en la espinilla de Lamela tras despejar un balón en el área.

85' (1-0). Penalti a favor del Sevilla. Expulsado Guilavogui.

74' (1-0). Último cambio en el Sevilla. Entra Munir por Ocampos.

70' (1-0). Entra el delantero del filial, Iván Romero, que debuta en la Champions, por Joan Jordán.

52' (1-0). Entran Lamela y Rakitic por Suso y Rafa Mir. Lamela se ubica en la posición de 9, Ocampos pasa a la derecha y Papu Gómez a la izquierda.

48' (1-0). Gol del Wolfsburgo. Steffen aprovecha un balón suelto, tras un centro lateral que no logra despejar la defensa del Sevilla. Jesús Navas, en su intento de rechazar el balón en el segundo palo, se la deja muerta al mediapunta del equipo alemán.

46' (0-0). Rekik entra por el tocado Acuña. Arranca la segunda mitad.

Descanso (0-0). En el minuto 49 ha decretado el descanso el búlgaro Kabakov, que ha mostrado cuatro amarillas, en el Sevilla a Suso y Rafa Mir. El delantero del Sevilla ha tenido las dos llegadas más ciertas: un pase paralelo de Acuña, tras un buen avance por la izquierda con Ocampos, al que se la anticipó en boca de gol Roussillon (22'). Y un fallido control o remate en el área chica, tras una bajada de Ocampos a centro de Suso (30'). El equipo de Lopetegui comenzó dominador, aunque con poca llegada, ante un Wolfsburgo que fue perdiendo el respeto al Sevilla conforme avanzó el periodo, aunque sin inquietar en demasía la portería que defiende Bono. Acuña ha terminado con molestias ostensibles en el tobillo izquierdo, al sufrir el golpe de Mbabu en un intento de este de tapar su centro.  

15' (0-0). Primer cuarto de hora de igualdad y mayor control de la pelota del Sevilla, aunque sin llegar al área contraria. El Wolfsburgo ha sufrido ya dos amonestaciones. En el minuto 2 ha visto la amarilla Delacroix por un manotazo a Ocampos en su intento de frenar su carrera. Y en el 15, Steffen por un un codazo en un salto a Acuña.

El búlgaro Kabakov da inicio al partido entre el Wolfsburgo y el Sevilla, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones. Pocos cambios en el once de Julen Lopetegui, que introduce apenas tres cambios respecto al equipo que se impuso al Espanyol, jugando más de media hora con uno menos por la expulsión de Delaney. Habrá que ver la respuesta del equipo ante el aguerrido y físico conjunto que dirige Mark van Bommel.

Curiosamente, no está entre los elegidos Delaney, que fue expulsado en el minuto 65 por protestar y aplaudir a González Fuertes. El alemán es uno de los que mejor conoce al Wolfsburgo, al haberse medido a él en media docena de ocasiones en la Bundesliga.

Once inicial del Sevilla

Ya se conoce el equipo inicial del Sevilla que saltará al césped del Volkswagen Arena para medirse al Wolfsburgo a partir de las 21:00.

El once titular del Sevilla está formado por con Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Papu Gómez; Suso, Ocampos y Rafa Mir.

Julen Lopetegui, que no puede contar con En-Nesyri por estar sancionado, tras su expulsión ante el Salzburgo, y también lesionado muscularmente, introduce tres cambios respeto al once que se midió al Espanyol. Entran Fernando, Papu Gómez y Rafa Mir por Delaney, Rakitic y el delantero marroquí.

El Wolfsburgo también ha dado a conocer ya su once inicial, sin grandes novedades.

La previa

Tercero de la Bundesliga frente a tercero de la Liga. Un partido de altura y buen nivel competitivo es el que afronta el Sevilla en su visita al Wolsburgo, con motivo de la segunda jornada del Grupo G de la Champions. La Liga de Campeones empieza a ponerse interesante con esa nueva jornada, que debe definir los puestos de un grupo tremendamente igualado tras los dos empates a cero de la primera jornada.

El Sevilla de Lopetegui tratará de enmendar la plana en su visita al Wolfsburgo, al que ha elogiado Monchi por su respuesta como "un equipo": "Un bloque donde no destacaría individualidades. Es físico, fuerte, con velocidad e incorporaciones de segunda línea. No llama mucho la atención porque no tiene un nombre llamado a ser importante pero hasta hace nada era líder y el año pasado consiguió la plaza de Champions", dijo en SFC Radio.

Al partido, que será arbitrado por el búlgaro Kabakov, que nunca ha dirigido al Sevilla en Europa, llega el conjunto de Lopetegui fortalecido por sus triunfos ante Valencia y Espanyol y con la baja de En-Nesyri. El delantero marroquí fue expulsado en el partido ante el Salzburgo y además se lesionó muscularmente en la última cita liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios