Sevilla FC | Copa del Rey

Horario de la Copa: El Zaragoza-Sevilla en dieciseisavos, el día 6 a las 18:00

Imagen del trofeo de la Copa durante el sorteo en la sede federativa.

Imagen del trofeo de la Copa durante el sorteo en la sede federativa. / RFEF

El Zaragoza será el rival del Sevilla en la tercera ronda o dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido que se disputará el 6 de enero, tercera fecha habilitada por la Real Federación Española de Fútbol y único posible para el equipo nervionense, que el lunes 3 de enero juega en Cádiz la decimonovena de la Liga. El encuentro se jugará a las seis de la tarde del día de la Epifanía de los Reyes Magos.

La bola del Sevilla salió la antepenúltima, correspondiendo al decimoquinto cruce de los 16 que se han sorteado. Se medirán dos históricos que saben lo que es ganar la Copa del Rey. Incluso los maños lo han hecho en una ocasión más que el Sevilla, seis por cinco. 

La penúltima vez que el Zaragoza ganó la Copa del Rey fue en 2001, en el Estadio de la Cartuja, ante el Celta de Vigo, que casi era favorito por el potencial que tenía entonces el equipo vigués. En 2004 volvió a ganarla, al Madrid, en el Olímpico de Barcelona.

El partido se disputará en un buen estadio, un recinto histórico como es La Romareda, que mantiene su enjundia a pesar de las nueve temporadas consecutivas que lleva militando en Segunda División.

En el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han participado los 28 equipos que han pasado la segunda ronda y los cuatro que estaban exentos de jugar las dos primeras por participar en la Supercopa de España, es decir, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Athletic Club.

El sorteo ha vuelto a estar condicionado, dado que los equipos de menor categoría vuelven a cruzarse con los de mayor, jugándose la eliminatoria a un partido único en el campo del club que milita en la categoría inferior. Será la misma dinámica en la Copa del Rey hasta las semifinales, que ya sí será la clásica eliminatoria a ida y vuelta y por sorteo puro.

Los encuentros de esta ronda se jugarán el 4, 5 y 6 de enero, aunque, como ha quedado explicado anteriormente, el Sevilla jugará en la tercera de las fechas, el día de la Epifanía de los Reyes Magos a las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios