Acuerdo cerrado con Almeyda; anuncio oficial cercano

El Sevilla se decide por el argentino, que convenció a Cordón en Grecia, donde coincidieron

Almeyda, un 'tractorcito' como regalo de onomástica

Matías Almeyda, en el banquillo del AEK de Atenas.
Matías Almeyda, en el banquillo del AEK de Atenas. / Daniel Kasap / EFe
Redacción Deportes

13 de junio 2025 - 12:13

Si no se produce otro giro radical, Matías Almeyda será el nuevo entrenador del Sevilla después de que el acuerdo haya quedado cerrado. Las partes están en la última fase de las negociaciones, la de redactar los documentos y, aunque tratándose del Sevilla todo puede pasar, se espera que en las próximas horas se produzca el anuncio oficial, pese a que en el último momento el Pisa se convirtió en una amenaza.

El argentino se convirtió en la opción número uno cuando Imanol Alguacil comunicó su negativa a Antonio Cordón tras no convencerle el proyecto, fundamentalmente por razones deportivas, aparte de que las famosas vías de escape, junto con las exigencias clasificatorias aparejadas al contrato, tampoco gustaron al guipuzcoano. Lo de Almeyda es distinto. Quiere entrenar en España y la oportunidad que le ofrece el Sevilla es ideal para él. Cordón aprecia su trabajo, que ha seguido en Grecia, donde han coincidido en el tiempo.Mientras el técnico lograba dos títulos con el AEK de Atenas el extremeño lideraba la dirección deportiva del Olympiakos.

Almeyda firmará dos temporadas más una tercera en función de objetivos, aunque en el contrato se incluyen cláusulas de rescisión unilateral (por parte y parte) no excesivamente gravosas que permitirían seguir otro camino en caso de diferencias. El Sevilla eso lo tenía más que claro tras lo ocurrido con otros entrenadores. Ha tenido que soltar pasta el Sevilla para finiquitar a técnicos como Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar y García Pimienta. Menos con Diego Alonso, un entrenador mas barato, y también con Quique Sánchez Flores, que tampoco quiso seguir y que también vio claro eso de dejar una puerta de escape en su contrato cuando lo firmó.

El anuncio oficial del acuerdo con Almeyda puede llegar pronto, es posible que este mismo viernes, puesto que el Sevilla va con retraso en su plaificación. Se discuten los últimos flecos, como la conformación del cuerpo técnico, sus sueldos, quién paga a cada miembro (llegarán profesionales de su confianza pero también seguirá personal del club), etcétera.

El proyecto parece que arranca. En cuanto quede cerrado el Sevilla debe presentar a Cordón también ante los medios y dar explicaciones de todo lo que tiene previsto para salvar la grave crisis económica que atraviesa, para lo cual puede ayudar la venta de Juanlu al Nápoles.

stats