Sevilla FC

Acuña se apunta al Sevilla - Barcelona... en su probable último día en Nervión

Acuña, durante el partido con el Alavés.

Acuña, durante el partido con el Alavés. / Ricardo Larreina / Europa Press

Quique Sánchez Flores ha dirigido, durante la mañana del sábado, su último entrenamiento como entrenador del Sevilla. Tras una última rueda de prensa con un mensaje claro, directo y educado, siempre, con afición y club, el técnico madrileño se ha puesto al frente de la sesión hispalense en la previa al choque ante el FC Barcelona, en la que ha podido contar, de nuevo, con Marcos Acuña. El argentino quiere estar en esa última cita y, salvo sorpresa mayúscula, cumplirá su deseo.

Nacido en Zapala, cerrará el próximo domingo su cuarta temporada con el Sevilla, con un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán que podría ser su último defendiendo la camiseta nervionense. Ya estuvo cerca de marcharse el pasado mercado veraniego... y para este también es uno de los nombres que podrían salir. Por ello, aunque Quique Sánchez Flores lo descartó en sala de prensa, el argentino ha apretado en las últimas horas para no perderse un duelo muy especial para él.

Acuña intenta escaparse de Rubén Alcaraz. Acuña intenta escaparse de Rubén Alcaraz.

Acuña intenta escaparse de Rubén Alcaraz. / Juan Carlos Muñoz

De entrar finalmente en la convocatoria, Marcos Acuña se repartirá los minutos con Adrià Pedrosa. El catalán y él han mantenido en buen nivel, durante la mayor parte de la temporada, el carril izquierdo, una de las zonas más regulares y constantes de este Sevilla. Ha sido indiscutible para Quique Sánchez Flores, con quien ha vuelto a sacar su mejor versión sobre el terreno de juego.

Sin embargo, debido a sus lesiones, el de Zapala cerrará su peor temporada en Nervión. Ante el FC Barcelona podría jugar su 27º partido en toda la 2023/24, diez menos que en la 2020/21, su primera campaña en el Sevilla. Eso sí, pese a que la opinión social hispalense vaya en contra de los esfuerzos de este jugador, fuentes del club nos aseguran que su compromiso, desde el primer hasta el último día, ha sido innegociable.

Su posible salida al Aston Villa

Marcos Acuña no se muerde la lengua. De hecho, el argentino ha dado pocas entrevistas desde que viste la camiseta del Sevilla. El último Media Day, justo en semana de derbi, numerosos futbolistas de la primera plantilla hablaron con distintos medios de comunicación. Uno de ellos fue el lateral argentino, quien explicó, aparentemente resentido, su posible salida al Aston Villa el pasado verano.

"El Sevilla FC tuvo una oferta importante que, por cuestiones personales del presidente y Monchi no se cerró, y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata, pero eso ya pasó y estoy enfocado ahora en las fechas que quedan", aseguró en Vocento.

Quique Sánchez Flores, entre Sergio Ramos y Acuña. Quique Sánchez Flores, entre Sergio Ramos y Acuña.

Quique Sánchez Flores, entre Sergio Ramos y Acuña. / José Luis Montero

Sin embargo, Borna Sosa, el tercer jugador que pudo estar implicado en ese movimiento, declaró otra versión distinta en una entrevista con Transfermarkt: "Realmente todo estaba acordado con el Sevilla, todo estaba acordado conmigo y entre los clubes. Durante mucho tiempo pareció que iba al Sevilla, por lo que no tuve al Ajax tan presente, pero debido a la lesión de Marcos Acuña, el traspaso no se concretó".

El croata era el elegido para sustituir a Marcos Acuña, aunque, finalmente, se marchó al Ajax neerlandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios