La afición del Sevilla no olvida la polémica de la ida ante el Real Betis

La grada visitante del Benito Villamarín se ha llenado de banderas con el escudo del Real Betis tachado

Sigue en directo el Gran Derbi

Así lucía la grada visitante del Benito Villamarín en el derbi / Pablo Sánchez

La tensión propia del Gran Derbi está regresando a lo que era a principios de siglo. El encuentro de ida dejó muchas heridas abiertas que aún no han terminado de cerrarse. El Sevilla Fútbol Club salió airoso del encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a un gol de Dodi Lukebakio, que valió para que Jesús Navas se llevase los tres puntos en su último duelo ante el Real Betis Balompié. Tras el pitido final, los jugadores del cuadro blanquirrojo celebraron con su afición la victoria, y los canteranos Juanlu Sánchez, Kike Salas y José Ángel Carmona lo hicieron portando una bandera con el escudo del eterno rival tachado que les tiraron desde la grada.

Como consecuencia, la entidad de Heliópolis denunció a los jugadores por un delito de odio, resultando esto en una sanción que les impidió disputar el último encuentro como local del capitán palaciego. Este hecho hizo que la directiva blanquirroja rompiese relaciones de forma unilateral con sus homólogos verdiblancos, algo que ha durado hasta este mismo mes de marzo cuando las aguas han vuelto a su cauce en la previa de la vuelta del Gran Derbi.

Así lucía la grada visitante del Benito Villamarín en el derbi
Así lucía la grada visitante del Benito Villamarín en el derbi

Este gesto no ha sentado nada bien a la hinchada sevillista, que ha recriminado al actual Consejo de Administración su nueva postura con el Real Betis. Y como las aficiones son ajenas a lo que ocurra en los palcos, la del Sevilla ha querido dejar claro que no están de acuerdo con lo ocurrido entre los mandatarios de ambas entidades. Antes del inicio del partido, mientras entonaban el Himno del Centenario, los sevillistas presentes en el Benito Villamarín han llenado la grada visitante con las famosas banderas del escudo tachado, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

Tiros cruzados en ambas previas

La previa del partido también ha contado con dardos entre ambas aficiones. En la explanada de Santa Justa, donde se congrega la afición del Sevilla, el grupo Biris Norte ha desplegado un tifo recreando el mítico meme de Batman propinando un golpe a Robin. En el bocadillo del chico maravilla se podía leer "Ciudad der Bet...", mientras que en el del Caballero Oscuro ponía "Esto es Sevilla, subnormal".

Mientras tanto, United Family ha mostrado una pancarta parodiando la película del Sexto Sentido junto a la leyenda "Comunicado oficial. En ocasiones veo béticos", mofándeose de Biris Norte y su comunicado sobre José Ignacio Navarro, miembro del Sevilla Fútbol Club al que acusan de ser aficionado del eterno rival, junto al logo del grupo ultra del conjunto blanquirrojo sustituyendo la cara que luce en él por la de un cerdo.

También se ha desplegado un tifo en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la frase "Nunca olvides quién es el enemigo" junto a un escudo tachado del cuadro nervionense, en clara alusión no sólo al Sevilla, sino a la famosa bandera desplegada por los canteranos blanquirrojos en el encuentro de ida que ha generado tanta disputa en la capital hispalense.

stats