Así homenajeó el Sevilla a las víctimas del 11M

La expedición nervionense, camino de Valladolid, paró antes en Atocha para llevar flores y velas

Almería - Sevilla: Cinco puntos no son nada

Convocatoria del Sevilla para Almería con cinco altas llamativas y sin jugadores del filial

Caparrós en una concentración previa a un derbi, con Ramón Orellana (preparador físico), Notario, Pablo Alfaro, Víctor Salas y Javi Navarro
Caparrós en una concentración previa a un derbi, con Ramón Orellana (preparador físico), Notario, Pablo Alfaro, Víctor Salas y Javi Navarro / Manuel Gómez

Se cumplen veinte años del mayor atentado terrorista en la historia de España. El pasado 11 de marzo de 2004, hasta cuatro trenes de Cercanía sufrieron un ataque yihadista, acabando con las vida de 192 personas que siempre quedarán en el recuerdo de todos los españoles.

Fue un acontecimiento que consternó al mundo... y paralizó España. Sin embargo, el fútbol no cesó su actividad. El fin de semana más próximo al atentado se disputó con normalidad -cargado de homenajes e históricos minutos de silencio- la jornada liguera. Al Sevilla le tocó viajar a Valladolid, para enfrentarse al conjunto pucelano, en ese momento entrenado por Fernando Vázquez. El duelo acabó con victoria de los locales (2-0).

El homenaje del Sevilla

Joaquín Caparrós dirigía en aquel entonces al Sevilla. El técnico utrerano preparó toda la semana el desplazamiento a Valladolid, pero, tras el atentado en Atocha, la importancia del fútbol se empequeñeció rotundamente.

Pese a que numerosos protagonistas del mundo del fútbol pidieron el aplazamiento de la jornada -se disputaron, incluso, hasta cuatro partidos de equipos españoles en UEFA el mismo 11 de marzo-, la liga no accedió y dio luz verde al inicio de la jornada.

Como era de esperar, en todos los estadios españoles se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas por el atentado. El Sevilla, en pro de mostrar sus condolencias por lo ocurrido, decidió parar en la Estación de Atocha, cuando iba de camino a Valladolid, para entregar un ramo de flores. Además, cada futbolista portó una vela roja, como homenaje a las 192 personas asesinadas aquel trágico día.

Ahora, el mismo día veinte años después, el Sevilla se desplaza a Almería para disputar la 28ª jornada de LaLiga EA Sports. Dos décadas de uno de los capítulos más oscuros de la historia de España... y en la que el fútbol -las organizaciones competentes- se negó a parar.

stats