Sevilla FC

Así quedan los servicios médicos del Sevilla

Juan José Jiménez conversa con Julen Lopetegui durante un entrenamiento del Sevilla.

Juan José Jiménez conversa con Julen Lopetegui durante un entrenamiento del Sevilla. / Antonio Pizarro

Nueva reestructuración en los servicios médicos del Sevilla. El doctor Juan José Jiménez, que salió el pasado verano por sus discrepancias con el cuerpo técnico dirigido por Julen Lopetegui en lo referente a los procesos de recuperación de los futbolistas, retorna de nuevo a la entidad, aunque esta vez lo hace como consultor externo y no estará, por tanto, en el día a día con la primera plantilla. Este cometido le corresponderá a Manuel Sanz, que hasta ahora ha estado al frente del Sevilla Atlético.

El Sevilla ya había hecho una revolución en sus servicios médicos el pasado verano, entre otras cosas para satisfacer a Lopetegui y algunos miembros de su cuerpo técnico. Entonces la entidad apostó por la contratación de los doctores Salvador Castillo y José Ramón Pineda, que, según la entidad sevillista en su comunicado oficial, no han superado "el periodo de prueba tras su incorporación al club el pasado mes de julio".

Juan José Jiménez, que goza de una excelente reputación en el campo de la medicina deportiva, iniciará de esta forma su tercera etapa dentro del Sevilla. En la primera de ellas se marchó al fútbol chino para comenzar allí una nueva aventura profesional, volvió y tuvo la salida abrupta el pasado verano. Ahora retorna de nuevo, pero sus quehaceres laborales y personales le impiden una dedicación completa, entre otras cosas en lo referente a los desplazamientos con el primer equipo.

Por ello, Manu Sanz será quien se encargará de esa tarea más directa con la plantilla profesional de la entidad sevillista después de su paso durante la presente temporada por el Sevilla Atlético.

El caso de Marcao

Las polémicas se han sucedido en las últimas semanas en esta parcela, sobre todo en lo referente a la lesión del brasileño Marcao. El futbolista brasileño, según reconoció el propio director deportivo, Monchi, en una entrevista con los medios oficiales del club, llegó lesionado desde Turquía. Monchi dijo entonces que había arrastrado durante la segunda parte de la temporada en el Galatasaray una lesión en los isquiotibiales y que ésta le había dado la cara definitivamente en las últimas jornadas de la liga turca.

A pesar de ello, Marcao firmó por el Sevilla y no pudo ser utilizado siquiera por Lopetegui, que se refería siempre a que estaba de baja médica. La llegada de Jorge Sampaoli provocó que el defensa brasileño forzara para jugar, pero con el riesgo, que finalmente se produjo en Mánchester en las vísperas del derbi, de que se rompiera. Pero el criterio médico hizo que el futbolista no se operara aprovechando el parón por el Mundial y este viernes pasaba por el quirófano de manera definitiva, por lo que estará parado tres meses más. Un fracaso, sin duda, de todas las parcelas del club sevillista, incluida la dirección deportiva, pues una de las principales apuestas para sustituir a Koundé y Diego Carlos va a estar sin jugar prácticamente toda la temporada por un problema físico que ya se conocía.

También se producía este viernes el paso por el quirófano de Tecatito Corona, en este caso para una limpieza en la zona dañada por la operación que sufriera el pasado verano en su tobillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios