Atlético de Madrid-Sevilla, en directo: Derrota de un Sevilla desconocido (3-0)
Tercera derrota consecutiva condicionada por un penalti de los nuevos que condenó a un Sevilla sin llegada ni reacción en su afán por jugar desde atrás
La previa: Antología del duelo y la presión
Fea derrota de un Sevilla que ha virado hacia mal. Almeyda tiene muchísimo que corregir. No son sólo los errores de sus centrales, el dudoso penalti de Nianzou y la mala salida de Marcao en el 2-0. Es que no llega. Intenta combinar y no sabe o no puede. Sin Agoumé ni Alexis, los dos futbolistas de creación de más calidad, el Sevilla intentó sacar la pelota jugada ante el ávido Atlético de Simeone, que presiona esperando el error.
Eso le bastó al Atlético para ganar en la segunda parte, en la que ya demostró que estaba apretando las tuercas hasta provocar el dudoso penalti, hijo del fútbol moderno. Pero es que es que no hay rastro de aquel Sevilla que robaba y volaba hacia la portería contraria, aquel Sevilla que lanzaba en largo a sus atacantes, que a falta de calidad tienen potencia y velocidad. Ni rastro de aquel Sevilla que contragolpeaba y marcaba en todos los partidos.
Un disparo de Rubén Vargas al final de la primera parte y otro de Gudelj, con paradón de Oblak, fueron las únicas llegadas. Las dos desde fuera del área. La combinación inicial con remate forzado de Isaac (¿ahí no revisó el VAR?) fue un espejismo. Luego, nada de nada. Mala dinámica que hay que enmendar ya.