Sevilla FC | Historia

La bandera del Sevilla flamea en la rotonda de la Avenida de Andalucía

La bandera del Sevilla flamea en la rotonda de la Avenida de Andalucía.

La bandera del Sevilla flamea en la rotonda de la Avenida de Andalucía. / SFC

La bandera del Sevilla ondea en la rotonda de la Avenida de Andalucía desde la mañana de este viernes, 15 de octubre. El Ayuntamiento hispalense la ha colocado en el mástil fijo que hay en esta rotonda, frente al centro comercial Los Arcos, como reconocimiento al club en el centenario, que será este sábado 16 de octubre, del diseño en 1921 por Pablo Rodríguez Blanco del escudo. Dicho escudo sería estilizado hasta dar con el actual, fundamentado en el dibujo de Santiago del Campo que luce en el mosaico del estadio.

Sobre la forma del escudo, Pablo Rodríguez Blanco explicó en 1921 que "creía oportuno estilizarlo, dándole una forma más heráldica", según explicó la web oficial del Sevilla, que también realizó un acto conmemorativo.

Para el diseño del escudo el autor ello adoptó el perfil heráldico denominado como escudo suizo. Además, usó los colores que son del club -y de la ciudad tradicionalmente, blanco y carmesí-, e incluyó los santos patronos del escudo de la ciudad. En otro de los cuartos, el SFC entrelazado, como siglas del nombre de la entidad.

Da la casualidad de que esta conmemoración llega dos días después del 14 de octubre, fecha que está presente en el Himno del Centenario del Arrebato, pese a que posteriores estudios e investigaciones del Área de Historia del Sevilla retranquearon la fecha embrionaria del club a 1890. 

En esta rotonda hay uno de los mástiles fijos de la ciudad para que se icen banderas que va rotando el Ayuntamiento según quiera reconocer distintas conmemoraciones. 

La Junta de Accionistas del Sevilla ya aprobó la reforma del artículo de los Estatutos Sociales del club para que conste su fundación en 1890, fecha reconocida así mismo por la Real Federación Española de Fútbol, la UEFA y la FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios