La batalla anímica: Garitano, a ganar

El entrenador del Leganés quiere que su equipo tenga "personalidad" en un "ambiente muy fuerte"

Garitano, con un elocuente gesto durante su comparecencia.
Garitano, con un elocuente gesto durante su comparecencia. / Rodrigo Jiménez / Efe
E. F.

Sevilla, 07 de febrero 2018 - 02:34

Para el Leganés también es "el partido". Es su primera semifinal, o sea, como si fuera su final y saldrá a ganar, a por todas, pese a que sabe que tendrá un fuerte ambiente en contra. Asier Garitano también movió pieza con negras en el tablero de la batalla anímica y no lo hizo a la defensiva. "La mentalidad tiene que ser la de ganar. Puedes empatar a tres, a cuatro, a dos... pero la mentalidad tiene que ser ésa. Lo que pasa es que luego veremos si nos dejan, si tenemos capacidad, si hemos podido. Eso ya lo veremos", dijo ayer.

"El verdadero premio es ganar, no jugar. Lo demás no nos vale -continuó diciendo el técnico de Vergara-. Si tenemos opciones de poder pasar, hacerlo. Si hay opciones de ganar, ganar. Ése es el único pensamiento", añadió.

Sin embargo, no se lo toma como una final: "Ya llevamos 22 jornadas de liga, siete partidos de Copa. Lo afrontamos así, no es nada diferente a ningún otro partido a la hora de poder afrontarlo. Para nosotros todo son finales. Si no, no hubiésemos tenido opción de llegar a jugar las semifinales contra el Sevilla".

Lo que sí tiene claro es que el Sánchez-Pizjuán será un factor más: "El ambiente va a ser fuerte, lo sabemos. Es la tercera vez que jugamos allí, en este caso una semifinal de Copa. Pero espero que aunque haya un gran ambiente no van a empezar ganando ellos 1-0. Nos tenemos que adaptar a eso para competir increíblemente bien. Pensar más allá te distrae. Y si te distraes dejas de ser un poco mejor. Tenemos que pensar en estos 90 minutos para intentar jugar un gran partido".

Y que habrá muchas fases distintas: "Habrá de todo, momentos en los que el Sevilla nos dominará y será mejor que nosotros en ese ambiente, pero buscaremos nosotros tener nuestro momento para si tenemos alguna opción aprovecharla. Ni vamos a dominar ni pienso en que vamos a hacer un gol enseguida. En cada momento, tener la personalidad para jugar los diferentes partidos que hay en uno".

stats