Sevilla FC

El caso Sergio Ramos, a la vía ordinaria

El gabinete jurídico del Sevilla continúa teniendo mucho trabajo una vez acabada la temporada por los distintos expedientes y causas que tiene abiertos el club respecto a asuntos disciplinarios de la grada de Gol Norte. Ahora se trata del recurso enviado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior de Deportes y heredero del antiguo Comité de Disciplina Deportiva, que ha sido rechazado. El Sevilla desveló en la tarde de este jueves la negativa del TAD, así como que acudirá a la justicia ordinaria, como ya ha hecho en otros casos.

El club anunció ya en su día que de no ser atendidos sus recursos por el TAD acudiría al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, como última instancia, ya fuera de la vía deportiva. Y sucede que el TAD rechazó los dos recursos que interpuso el equipo jurídico del club contra los cierres parciales de la grada de Gol Norte, sectores N11 y N12, tras las sanciones impuestas por el Comité de Competición, dependiente de la Federación Española, por los insultos proferidos contra Sergio Ramos tanto en el partido de Copa del Rey, día en que protagonizó un fuerte enfrentamiento con gran parte del estadio tras lanzar un penalti a lo Panenka y encararse con Gol Norte, como en el inmediatamente posterior de Liga frente al Real Madrid, día en que se hizo un gol en propia puerta, lo que propició la remontada local.

El Sevilla presentó un recurso ante el Comité de Apelación en ambos casos, que fue desatendido sin que, además, concediera la suspensión cautelar de la sanción, por lo que volvió a recurrir, a la instancia superior, el TAD, que sí concedió la cautelar solicitada por el club a la espera de decidir. De esa forma, el Sevilla terminó la temporada sin que fuera cerrada esa parte de la grada. Sin embargo, ahora ha llegado la decisión del tribunal dependiente del CSD, ratificando la medida de Competición de cerrar dos partidos, uno por cada expediente. Es decir, que si el Tribunal Contencioso Administrativo no atiende este nuevo recurso ni la petición de la suspensión cautelar, esa grada será cerrada dos partidos en el inicio del curso 17-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios