Sevilla FC | Sorteo de la Liga de Campeones

Sin un coco, equilibrio en el grupo del Sevilla

  • El Sevilla tendrá como rivales en el Grupo G a Lille, Salzburgo y Wolsburgo, cuatro equipos sin un grande pero también sin ningún adversario fácil

  • El sorteo genera ilusión entre los sevillistas

Una imagen del cuadro final durante el sorteo en Estambul.

Una imagen del cuadro final durante el sorteo en Estambul. / Tolga Bozoglu | Efe

El Sevilla tuvo un sorteo agradable en Estambul hasta que salió la última bola, la que procedía del bombo 4. Los sevillistas festejaban los emparejamientos con el Lille y con el Salzburgo como rivales procedentes de los bombos 1 y 3, pero el hecho de emparejarse con los alemanes del Wolfsburgo en donde teóricamente se reciben cenicientas dejó finalmente un cuarteto mucho más equilibrado de lo que parecía hasta ese momento.

Pero los sevillistas no estaban disconformes de cualquier manera. Emilio de Dios, director de scouting en el organigrama técnico y una de las manos derechas del director deportivo, comentaba en su valoración primera, la que tiene menos de política, que "podemos ser moderadamente optimistas con estos rivales. Eso sí, me parece que es un grupo en el que se va a ver muy buen fútbol, porque se trata de cuatro equipos que juegan preferentemente al ataque y eso puede hacer muy bonito el grupo, además del equilibrio que existe entre los cuatro equipos que han sido emparejados".

La primera alegría del sorteo llegaba cuando salía la bola del propio Sevilla. Dentro del reparto condicionado de todos los equipos, los sevillistas se iban al Grupo G, donde ya estaba el Lille, el actual campeón de la Ligue 1 francesa, el equipo que ha sido capaz de destronar al PSG con todos sus millones, los que le permitían jugar el curso pasado con Neymar, Mbappé y el resto de los cracks.

LOSC Lille LOSC Lille

LOSC Lille

Aunque no sea una buena vara de medir al haberse disputado sólo tres jornadas del actual campeonato, el Lille es actualmente el decimoséptimo clasificado, uno por encima de la zona de descenso. Los franceses, que se vieron obligados a cambiar de entrenador tras la salida de Christophe Galtier, que prefirió el proyecto del Niza, contabilizan hasta ahora dos empates y una derrota con Jocelyn Gouvernnec como nuevo técnico.

El LOSC Lille Metropole ya se cruzó con el Sevilla en la temporada 2005-2006 en una eliminatoria de octavos de final que fue una de las claves para la conquista por parte de los nervionenses de su primera Liga Europa. Entonces jugaban en un estadio vetusto que no tiene nada que ver con el excelente recinto Stade Pierre-Mauroy, que se puede techar al completo y que incluso ha albergado partidos de baloncesto y tenis con un poco más de 50.000 espectadores.

Sin el guardameta Maignan, una sensible baja tras irse al Milan y ser sustituido por Grbic, cedido por el Atlético, el Lille sí conserva a futbolistas de un perfil medio alto de gran valor, como Ikoné, magnífico mediapunta, Renato Sanches, actualmente lesionado, los turcos Yazici y Yilmaz, el canadiense Jonathan David o Bamba. Incluso, atrás dispone de Botman, Fonte y otros defensas de buen nivel.

Red Bull Salzburgo Red Bull Salzburgo

Red Bull Salzburgo

Que ganaran la Ligue 1 no fue casualidad. Más normal, sin embargo, es que conquiste su campeonato el Salzburgo, habitual campeón en Austria desde que Red Bull se hizo cargo del club. El Sevilla ya disfrutó de sus excelentes instalaciones cuando aún tenían un terreno de juego de césped artificial. El Salzburgo también ha cambiado de entrenador, ya que el norteamericano Jesse March se ha marchado a la casa madre en Leipzig para sustituir a Nagelsmann tras la marcha de éste al Bayern. El Salzburgo no se ha apartado de su filosofía y apostó por Matthias Jaissle, un joven técnico alemán de 33 años que escala en el organigrama del club tras su paso por los escalafones inferiores.

Es el mismo proceso que con los futbolistas, fichan a jugadores muy jóvenes y con mucha proyección para después realizar grandes traspasos, como Naby Keita y otros valores de la cantera, como Patson Daka, vendido este año por 30 millones al Leicester, o Enock, que se fue al Brighton por 23. La plantilla del Salzburgo, donde juega el ex sevillista Wöber, destaca por su juventud en una clara apuesta por el futuro, sobre todo con procedencia africana y nórdica, aunque este año ficharon al argentino Capaldo por 4,5 millones. Actualmente es el líder de la Bundesliga austriaca con cinco triunfos seguidos y 15 puntos de 15 posibles.

El presidente del Sevilla, José Castro, saluda al presidente del PSG, Al-Khelaifi. El presidente del Sevilla, José Castro, saluda al presidente del PSG, Al-Khelaifi.

El presidente del Sevilla, José Castro, saluda al presidente del PSG, Al-Khelaifi. / Imagen SFC

Una filosofía parecida tiene el Wolfsburgo, el equipo del bombo 4 y que encabeza la Bundesliga alemana después de las dos primeras jornadas del torneo al contabilizar seis puntos frutos con sus dos victorias. Entrenado por Mark van Bommel, que no comenzó con buen pie al ser eliminado de la Copa por hacer un cambio más de los reglamentarios, acaban de fichar a Waldschmidt, un joven mediapunta alemán procedente del Benfica por 12 millones. También adquirieron al defensa central Sebastian Bornauw, procedente del Colonia, por 13,5. Lukas Nmecha, Aster Vranckx y Maximilian Phillipp son sus otras adquisiciones en este mercado con inversiones cercanas a los 10 millones de euros.

VfL Wolfsburgo VfL Wolfsburgo

VfL Wolfsburgo

Es un repaso al camino que tendrán que afrontar los sevillistas, aunque éste no se conocerá completamente hasta el próximo sábado, cuando la UEFA hará público los calendarios de los diferentes grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios