Sevilla FC | Liga de Campeones

Lille, Salzburgo y Wolfsburgo serán los rivales del Sevilla en la 'Champions'

Una imagen de la copa de la Champions League, en el recinto del sorteo en Estambul.

Una imagen de la copa de la Champions League, en el recinto del sorteo en Estambul. / Tolga Bozoglu | Efe

El Sevilla ha quedado encuadrado en el Grupo G en el sorteo de la Liga de Campeones que se está efectuando desde las 18:00 horas en el Haliç Congress Center de Estambul. El Sevilla de Julen Lopetegui, integrante del bombo 2, fue al mismo grupo en el que ya estaba el Lille como miembro del bombo 1 y posteriormente quedó emparejado con el Salzburgo, el campeón de la liga austriaca. La presencia del Wolfsburgo como miembro del bombo 4 le echaba algo de agua al sorteo por las dificultades que siempre origina el fútbol alemán.

El Sevilla, como la mayoría de los equipos, deseaban en este bombo 1 al Lille o el Sporting de Portugal, los dos equipos teóricamente más accesibles. Al final, en ese sorteo con tantos condicionantes será el campeón de la Ligue 1 francesa su primer rival. Posteriormente era el Salzburgo el segundo equipo emparejado con los sevillistas, lo que ya garantizaba un sorteo que no es cruel al menos. El último adversario era el Wolfsburgo.

Emilio de Dios, director del departamento de scouting del Sevilla y una de las manos derechas de Monchi en la dirección deportiva, valoraba que el Lille es "un equipo con mucha velocidad arriba, están manteniendo el bloque, no han salido muchos jugadores, aunque sí el entrenador. Es una mezcla de físico y de buen talento y es un equipo muy interesante. Van a ser dos partidos bonitos seguro".

El Salzburgo ha cambiado de entrenador esta temporada, ya que el norteamericano Jesse March se fue al Leipzig alemán y el cuadro austriaco se decidió por Mathias Jaissle, un técnico de 33 años. "Tiene un entrenador muy joven, mantiene el grupo, juega con 4-3-3, es un equipo versátil y esa parte del grupo Red Bull que gusta de un fútbol rápido, es un buen campo para jugar y tienen a Wöber, un exjugador nuestro", valoraba De Dios sobre el segundo rival.

Según las valoraciones de De Dios, el Wolfsburgo es "un equipo muy acostumbrado a jugar competiciones europeas, mantiene el bloque, han tenido buenas incorporaciones, invierten en jóvenes que van creciendo con ellos y con un buen campo para competir. Tiene un ambiente de fútbol bueno y tiene un buen equipo. Se va a ver un buen fútbol en todo el grupo por el perfil de futbolistas de ataque. Podemos estar moderadamente contentos, pero el nivel es alto también".

El sorteo al completo de la Champions 2021-22 era el siguiente: 

Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y Milan.

Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar y Sheriff.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo de Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmö.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios