málaga- sevilla · Sala de Prensa

Entre contento y aliviado

  • Montella reconoce que el equipo sufrió más de lo deseado, pero celebra la victoria, que llegó "en un momento delicado"

  • Arana, el mejor valorado

El entrenador del Sevilla, Vicenzo Montela, da instrucciones a sus jugadores durante el partido en La Rosaleda.

El entrenador del Sevilla, Vicenzo Montela, da instrucciones a sus jugadores durante el partido en La Rosaleda. / carlos díaz / efe

Vincenzo Montella respiró aliviado en La Rosaleda. Él mismo reconoció que su equipo acababa de conseguir "una victoria muy importante en un momento delicado", pues la derrota ante el Atlético aún estaba reciente. Por eso aseguró estar "muy contento". El Sevilla retornaba a la senda triunfal. Victoria por la mínima, pero victoria al fin y al cabo.

"Quizá podríamos haber hecho algo más, marcar algún gol para no estar con el 0-1 todo el encuentro. Pero aun así estoy muy contento. Ahora sólo toca pensar en el siguiente partido contra el Athletic", comentó el entrenador del Sevilla.

Que Montella estaba contento quedó claro desde que puso un pie en la sala de prensa del estadio malagueño. Que los suyos sufrieron más de lo deseado, también. "La verdad es que sí, que sufrimos un poco, sobre todo cuando el rival nos apretó", soltó con una media sonrisa, pero no por falta de seriedad. Era más bien la sonrisa de quien se ha quitado un gran peso de encima.

"El equipo sufrió, pero también supo estar muy concentrado y no arriesgó. Me quedo con eso y, por supuesto, con la victoria", añadió.

Preguntado por la actuación arbitral, el preparador nervionense echó un capote al colegiado -"todos los árbitros se pueden equivocar y eso es algo que hay que aceptar"-, para después lanzar una suave crítica: "Desde que estoy aquí se han equivocado bastantes veces".

Polémicas a un lado, Montella elogió de nuevo a sus jugadores, sobre todo al debutante Arana, del que dijo que hizo "un gran partido". También felicitó a los integrantes de la defensa, grandes novedades en la alineación: "Nunca habían coincidido esos jugadores juntos, y a pesar de eso creo que lo hicieron muy bien".

En cuanto al rival Montella reconoció sentirse sorprendido por la posición que ocupa en la clasificación: "Viendo jugar al Málaga es un poco raro que esté ahí abajo. Espero que se pueda recuperar".

Y a propósito de la clasificación, también fue cuestionado sobre la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza, sobre todo después de empate del Valencia. Pero el italiano, que entonces no sabía cómo había finalizado el partido del conjunto ché, no dio una respuesta tajante: "La liga es muy larga. Ahora sólo debemos pensar en el Bilbao".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios