Sevilla FC

Las contundentes razones para vender a Krychowiak

  • Monchi califica el dinero ingresado de "bestialidad" y Castro, como la segunda mejor venta de la historia.

Lógicamente, tanto José Castro como Monchi jugaban con la ventaja de tener las respuestas preparadas. Pasa eso cuando hay tanta historia en los medios, en redes sociales... sobre un tema. Pero más allá de eso, los gestores sevillistas argumentaron con razones contundentes la venta de Krychowiak en el precio marcado, inferior a su cláusula, sí, pero a cambio de más de 33 millones de euros.

"Lo fácil, lo cómodo, hubiera sido no habernos movido de la cláusula, pero no estoy para quedar bien, sino para gobernar la entidad. Si tenemos sólo una oferta por un centrocampiesta defensivo en precio de delantero bueno, estaba claro... Lo vendemos por más de 7 veces lo que costó y es la segunda venta que más beneficio ha dejado en la historia de entidad. Luego he leído de todo, pero lo digo yo, que tengo los datos. Lo ha entendido igual la dirección general y la dirección general deportiva", dijo el presidente, que reflexionó a continuación: "Si entendemos que se puede hacer una venta para ser económicamente más fuertes, lo hacemos. Queremos hacer cada vez un Sevilla mejor".

Monchi, fue, si cabe, más contundente en su explicación. "Es un tema que ya estaba avanzado, estaba en movimiento. Este club si ha crecido ha sido por negocios así. No hemos hecho nada que no hayamos hecho en estos 9 años... y no nos ha ido mal. Creo que ha sido una buena venta, una venta magnífica, y creo que vamos a crecer más con esta venta. Yo pregunto con qué venta de las que hemos hecho un sevillista se arrepiente. Es nuestro modelo de negocio".

Seguidamente, el de San Fernando fue aún más claro: "Tuvimos una oferta por Perotti de 16 millones y no lo vendimos, y lo tuvimos que vender luego por menos de un millón. Con Capel, igual... Lo importante no es vender a Krychowiak, lo importante es acertar ahora. Aquí todos los que estamos le pondríamos un precio distinto, pero es una bestialidad, que os lo digo, que es una bestialidad. Ahora hay que intentar traer buenos jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios