Sevilla-Betis | Coronavirus

El derbi del botellazo ya se jugó a puerta cerrada

  • El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe acogió la disputa de 33 minutos sin publico tras el impacto recibido en el Benito Villamarín por Juande Ramos

Una imagen del Coliseum Alfonso Pérez sin público en el derbi de Copa de 2007.

Una imagen del Coliseum Alfonso Pérez sin público en el derbi de Copa de 2007. / EFE

El próximo derbi en el Sánchez-Pizjuán no será el primero que se dispute a puerta cerrada, en esta ocasión a causa de las medidas contra el coronavirus, ya que en 2007 ya hubo un enfrentamiento entre Sevilla y Betis sin presencia de público tras el célebre botellazo a Juande Ramos en el Benito Villamarín en el partido de vuelta de una eliminatoria de Copa del Rey.

Tras registrarse un 0-0 en el partido de ida en Nervión, el Sevilla vencía por 0-1 con gol de Kanoute cuando una botella de cocacola de 2 litros voló desde la grada del Benito Villamarín hacia el terreno de juego impactando en la cabeza del entrenador sevillista, que cayó al suelo medio aturdido. El partido, que se encontraba en la segunda mitad, fue suspendido el técnico manchego era evacuado en ambulancia.

Los 33 minutos restantes se disputaron por decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe a puerta cerrada. El marcador ya no se movería y el Sevilla pasó la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios