Duro varapalo al Sevilla Atlético en el partido aplazado con el Intercity (4-2)
El filial cae a puesto de descenso al caer derrotado en Alicante pese a tener buenas fases de juego y levantar un 2-0 inicial
El Sevilla Atlético se vino de vacío de su visita a Alicante después de remar contracorriente todo el partido y de conseguir igualarlo tras el 2-0 inicial con el que se adelantó el Intercity en el partido aplazado por la catástrofe de Valencia. Cuando parecía más cerca el gol del triunfo visitante llegó un doble varapalo al final. La consecuencia es que cae al primer puesto de descenso y está muy lejos de las expectativas que creó en el primer tramo de temporada.
Muy pronto se le puso cuesta arriba el partido al Sevilla Atlético pese a que su puesta en escena no fue del todo mala. El Intercity provocó una falta en las inmediaciones del área sevillista y Borja Martínez la lanzó con fuerza con su pierna izquierda y la pelota se coló en la portería de Matías Árbol tras dar en la barrera.
Era el minuto 7 y el filial dirigido por Jesús Galván intentó no perderle la cara al encuentro pese a ese temprano jarro de agua fría. El litigio estaba igualado pero en el minuto 34 llegó el segundo tanto del equipo alicantino. El Intercity montó una buena jugada de ataque que culminó con un centro pasado que cogió a la defensa mal colocada por el buen arrastre que hizo Borja Martínez para que Sergio Montero rematara sin oposición en el segundo palo. Aun así el Sevilla Atlético siguió metido en el partido y la prueba de ello fue que tres minutos después García Pascual recortó distancias gracias a su perseverancia en la presión adelantada: logró sorprender al meta y meter su bota para cantar gol.
Galván realizó dos cambios al descanso. Metió a Leo Mascaró en la defensa y a Collado para buscar más profundidad ofensiva. Pronto llegó una ocasión sevillista. García Pascual remató un centro en el primer palo que salió a córner. Pero Collado se lesionó casi al instante y tuvo que sustituirlo Ibrahim Sow.
Pese a ese incoveniente el filial siguió buscando el gol del empate y terminó lográndolo. Después de que Mateo Mejía reclamara un posible penalti por una entrada al balón que lo tocó en el área, el propio delantero sevillista aprovechó un excelente pase al segundo poste de Miguel Sierra tras una buena acción del extremo para situar el 2-2 en el marcador. Era el minuto 57 y quedaba mucho tiempo por delante.
Pero el fútbol le tenía preparado un feo guiño al filial. Cuando más cerca estaba el 2-3 por la pujanza sevillista llegó el gol en la portería defendida por Matías Árbol. Una buena acción aislada de un Intercity que ya parecía defender el empate le dio el gol, por mediación de Zequi. Y cuando el filial estaba volcado el propio Zequi realizó un golazo sobre la bocina.
Ficha técnica
Intercity: Casado; San Emeterio, Hernández, Llonch; Borja Martínez, Julio Gracia, Sergio Montero (Zequi, 64’) Ñito González; Nsue, Loca (De Santis, 82’) y Elady.
Sevilla Atlético: Matías Árbol; Darío, Ramón Martínez, Hormigo, Sergio Martínez (Leo Mascaró, 46’); Rivera, Manu Bueno; Alexis Ciria (Collado, 46’) (I. Sow, 50’), Mateo Mejía, Miguel Sierra; y García Pascual (Antonetti, 75’).
Goles. 1-0 Borja (7’). 2-0 Sergio Montero (34’). 2-1 García Pascual (37’). 2-2 Mateo Mejía (57’). 3-2 Zequi (79’). 4-2 Zequi (95’).
Árbitro: Monterrubio Torres (aragonés). Amarillas a Ñito, Borja, Elady, Julio Gracia, Llonch, San Emeterio; Mateo Mejía y Sow.
Incidencias: Encuentro de la jornada undécima que fue aplazado por la catástrofe de Valencia. Estadio Antonio Solana.
También te puede interesar
Lo último
Las cuentas de la ciudad para el año que viene
El CESS critica la reducción de inversiones en colegios y mercados