Linares - Sevilla FC | Reportaje

El entrenador del Linares, ex bético y estudioso del contragolpe

  • Alberto González fue la mano derecha de Fradua en el proyecto de cantera del eterno rival

  • Tiene varias publicaciones técnicas acerca de las transiciones

El entrenador del Linares, Alberto González, con uno de sus libros. El entrenador del Linares, Alberto González, con uno de sus libros.

El entrenador del Linares, Alberto González, con uno de sus libros. / D. S.

El entrenador del Linares, rival del Sevilla en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, es un especialista y estudioso de las transiciones y el contraataque, autor además de varias publicaciones específicas de una de las fases que más se repiten en el fútbol y para la que los técnicos están cada vez más preparados.

Alberto González, que fue además técnico del Betis, es un entrenador malagueño que se ha significado, además de sus excelentes resultados, por profundizar en las transiciones como momento clave de un partido de fútbol y estudiar tanto los movimientos previos para el robo y la pérdida como el posterior despliegue y el balance defensivo, ya sea para las transiciones defensa-ataque como ataque-defensa y aprovechar la desorganización del rival en ese instante en que los equipos pasan de la fase ofensiva a la defensiva o viceversa.

El técnico del Linares ha publicado recientemente la segunda edición renovada de un libro titulado Dinámica del juego desde la perspectiva de las transiciones, editado en 2013 por la editorial Leerning, encaminado al perfeccionamiento del juego y dirigido fundamentalmente a entrenadores, lo que se llama en el argot de fútbol un libro táctico, tipo ensayo futbolístico que incluye análisis y tareas y ejercicios de entrenamiento para mejorar el dominio de las transiciones.

Alberto González conoce además la idiosincrasia del fútbol en Sevilla, ya que fue técnico del Betis, al que llegó en 2013 de la mano de Luis Fradua tras entrenar al juvenil A del Málaga y dentro del proyecto que realizó para la cantera apoyado en los estudios de la Universidad de Granada, de la que formaba parte. González llegó al eterno rival como mano derecha de Fradua y con el cometido de ser el máximo responsable de formación y captación para la cantera verdiblanca.

De hecho, bajo su estancia en el Betis llegaron al club heliopolitano jugadores como Robert, entonces en edad infantil procedente del Mérida y que se convertiría años después en internacional juvenil con España, llegando a debutar en el primer equipo con Quique Setién en la Copa del Rey ante el Racing de Santander siendo el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar oficialmente con el Betis.El entrenador del Linares dirigió, tras su paso por el Betis, a equipos como el Ejido, el Loja, el Jaén y el San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios