Sevilla FC | Champions

El esloveno Slavko Vincic, que se vio involucrado en una redada, árbitro del Salzburgo-Sevilla

  • Invitado a un almuerzo en Bosnia, fue detenido por delitos vinculados a droga y prostitución: "Estaba en el lugar equivocado", se defendió | Fue testigo del Lazio-Sevilla, 0-1, y del Feyenoord-Sevilla, 2-0

Vincic se dirige a Koke en el Atlético-Lokomotiv de Champions la pasada temporada.

Vincic se dirige a Koke en el Atlético-Lokomotiv de Champions la pasada temporada. / Juanjo Martín / Efe

El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá el Salzburgo-Sevilla, partido de la sexta y última jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones que se disputará este miércoles en la ciudad austríaca.

Curiosamente, este árbitro se vio involucrado en un feo asunto de prostitución y drogas. Hace casi dos años fue detenido en una operación policial contra un emporio de prostitución, tráfico de drogas y tráfico de armas. Fue detenido en la redada. "No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió", dijo al ser puesto en libertad. "Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado", esgrimió la Federación de Eslovenia.

Vincicé estará auxiliado por sus compatriotas Tomaó Klancnik y Andraó Kovacic como jueces de línea; David Smajc será el cuarto árbitro; y tendrá en el VAR al inglés Paul Tierney y al esloveno Nejc Kajtazovic.

Con este colegiado, el Sevilla ganó a la Lazio por 0-1 (Ben Yedder, 22') en la Liga Europa en febrero de 2019, perdió en 2014 en Rotterdam ante el Feyenoord (2-0), un partido que llegó envuelto en la polémica por la prohibición de las autoridades holandesas a que viajaran aficionados ultras del Sevilla.

Además, Vincic también dirigió la temporada pasada un partido de Champions en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el disputado por el Oporto y el Chelsea que no se pudo jugar en Stamford Bridge por la pandemia.

En cuanto al Salzburgo, se impuso a domicilio con el esloveno en marzo de 2018, en partido de la Liga Europa, al vencer en Westfalenstadion al Borussia Dortmund (1-2).

Otros arbitrajes a españoles

Por otro lado, el rumano Ovidiu Hategan y el inglés Anthony Taylor han sido designados para dirigir este miércoles el Bayern Múnich-Barcelona y el Atalanta-Villarreal, otros encuentros de la sexta jornada en la que también está en juego el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Hategan, de 41 años, estará auxiliado en las bandas en el Allianz Arena por Mircea Mihail Grigoriu y Sebastian Gheorghe, el cuarto árbitro será Andrei Chivulete y en el VAR estarán el italiano Paolo Valeri y el francés Jérôme Brisard.

El colegiado rumano ha dirigido varias veces a ambos equipos, que nunca han perdido con él. El Barcelona goleó por 7-0 al Celtic en septiembre de 2016, la temporada siguiente ganó en Lisboa al Sporting (0-1), en octubre de 2018 se impuso al Inter por 2-0, igualó a cero en Dortmund en septiembre de 2019 y esta misma campaña venció en Kiev al Dinamo por 0-1.

El Bayern, al que dirigió por primera vez en noviembre de 2012 ante el Lille (6-1), goleó al Besiktas (5-0) y al Chelsea (4-0) antes de que el rumano fuera el cuarto árbitro de la final de la Champions que ganó al PSG en 2020. En este 2021 le ha arbitrado ante el Lazio (2-1) en marzo y frente al Benfica en Lisboa (0-4) ya en la presente fase de grupos.

Taylor, el polémico colegiado de la final de la Liga de Naciones entre Francia y España, tendrá como jueces de línea a Gary Beswick y Adam Nunn, el cuarto árbitro será Darren England y actuarán en el VAR Chris Kavanagh y Constantine Hatzidakis.

El inglés, que no ha dirigido al Villarreal, fue el árbitro que pitó en el encuentro de cuartos de final de la campaña 2019/20 en el que el PSG eliminó al Atalanta por 2-1.

En el encuentro también del miércoles entre el Juventus y el Malmoe, que arbitrará el bosnio Irfan Peljto, estarán en el VAR los españoles Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios