Sevilla FC

La estadística refuerza a N'Zonzi en el eje

  • Titular como medio centro en las dos primeras citas, es el jugador con más pases de la Liga hasta ahora.

Jorge Sampaoli ha apostado fuertemente por N'Zonzi para el inicio de la Liga para la posición del medio centro que inicia el juego. Para ese puesto de 6 clásico o de 5 argentino, en un dibujo con un único mediocampista entre la zaga y la línea de interiores o mediapuntas, el entrenador argentino había probado en la pretemporada con Kranevitter. Posteriormente, en el primer partido oficial, fue Iborra el que se ubicó ahí, escoltado un poco más adelante por N'Zonzi, en el partido ante el Madrid. Tras la Supercopa de Europa, en la de España, con un esquema similar, fue Kranevitter el que hizo de escudero del francés en la ida. En la vuelta jugaron el argentino e Iborra.

Parecía que el entrenador sevillista no tenía claro quién iba a ser su medio centro titular hasta que el debut liguero apostó por N'Zonzi, que repitió ahí como único mediocampista en El Madrigal. Y lo cierto es que, mientras el equipo sigue buscando su mejor acoplamiento y Ganso evoluciona en su especie de pretemporada, el francés le da a Sampaoli la razón con los fríos números en la mano. En las dos primeras jornadas de Liga se ha convertido en el líder del ranking de pases realizados: 169. Supera a tres jugadores del Barcelona, Sergi Roberto, Rakitic y Busquets.

El Sevilla, curiosamente, es el segundo equipo con más pases, 1.132 por los 1.283 del Barcelona, según la estadística de la LFP. Y N'Zonzi es capitán general en esa faceta, dado que además tiene un porcentaje de precisión del 85%. Aunque a Sampaoli le queda bastante para dar con el molde idóneo de piezas y el encaje de juego, esta estadística refuerza la apuesta inicial del nuevo ideario futbolístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios