Sevilla FC | Mercado

El fichaje de Luuk de Jong por el PSV Eindhoven ya es oficial

  • El delantero retorna a la liga neerlandesa y aligerar la nómina de la primera plantilla del Sevilla

Luuk de Jong, en un entrenamiento del Barcelona.

Luuk de Jong, en un entrenamiento del Barcelona. / Alejandro García / Efe

El Sevilla FC y PSV Eindhoven han hecho ya oficial el traspaso del delantero neerlandés al conjunto de la Eredivisie, club del que llegó en verano de 2019 a cambio de 12,5 millones de euros. El acuerdo, en torno a algo más de 4 millones, se alcanzó el pasado viernes, aunque ambos clubes, por estrategia de comunicación acordaron hacerlo oficial este sábado a primera hora de la tarde.

El jugador también había negociado con el Toluca de México, club que superaba la oferta al Sevilla, pero De Jong declinó dejar el fútbol europeo pensando en la posibilidad de estar en el Mundial con la selección se Países Bajos.

"El Sevilla FC y el PSV Eindhoven de la Eredivisie han alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional neerlandés Luuk de Jong al vigente subcampeón de su país". refleja el Sevilla en una nota oficial. 

De Jong llegó al equipo sevillista precisamente procedente del PSV en el verano de 2019, estrenándose de forma oficial en la primera jornada de la temporada 2019-20 en Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol. Su primer gol también fue en LaLiga, en la novena jornada en casa, para darle al equipo los tres puntos ante el Levante UD. En la competición de la regularidad cerró el ejercicio con seis dianas y una asistencia en 35 partidos. En la Copa 2019/20 disputó cuatro envites, con un gol y una asistencia.

Sin embargo, donde realmente hizo historia fue en la Europa League. Antes del confinamiento participó en cuatro partidos, con una asistencia a En-Nesyri en Cluj. Tras el parón jugó los cuatro encuentros en Alemania y anotó tres decisivos goles, el definitivo 2-1 al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter, lo que le valió ser designado como MVP del histórico partido ante los milaneses en Colonia.

En su segunda temporada, el atacante comenzó disputando la Supercopa de Europa y volvió a tener un enorme protagonismo en LaLiga, con 34 partidos y cuatro goles. En la Liga de Campeones jugó seis encuentros, firmando dos goles ante el Rennes y el Dortmund respectivamente. Por su parte, en la Copa de Rey jugó siete partidos y marcó tres goles.

En el último día del mercado estival de la pasada temporada, Luuk De Jong se marchó cedido al FC Barcelona, con el que disputó 29 partidos (21 de LaLiga Santander, cuatro de la UEFA Europa League, tres de la UEFA Champions League y uno de la Supercopa de España), en los que marcó siete goles y dio una asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios