Los fichajes de Víctor Orta para el Sevilla FC que quedaron en el tintero

El director deportivo del combinado hispalense fue destituido el pasado miércoles, propiciando así la llegada de Antonio Cordón a Nervión

El enigmático mensaje de Suso que parece acercarlo al Cádiz CF

Pablo Sarabia.
Pablo Sarabia. / Raúl Caro / Efe

Cuando la dirección deportiva de un equipo cambia en el mes de junio, las especulaciones sobre los movimientos que podrían haber ocurrido comienzan a conquistar el ambiente. El Sevilla Fútbol Club no es una excepción, y la salida de Víctor Orta del combinado blanquirrojo deja un mar de dudas sobre lo que ocurrirá este verano en una plantilla que se presupone llena de cambios. Pese a que la incorporación de Alfon parece totalmente encauzada, salvo sorpresa de última hora, en el vestuario hispalense hay varios futbolistas con el cartel de "se vende" colgado en la espalda antes de un mercado trascendental para el devenir de la entidad.

La llegada de Antonio Cordón al combinado nervionense cambia no sólo el panorama en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sino también los movimientos de cara a una ventana de traspasos en los que la anterior dirección deportiva ya había comenzado a trabajar. Sin un entrenador que se haga cargo del primer equipo blanquirrojo, la crisis económica que azota al conjunto hispalense es un punto clave a la hora de afrontar este mercado de fichajes, en el que muchas situaciones parecen haber cambiado con los movimientos en los despachos del coliseo sevillista.

/ Toni Albir

Viejos anhelos y reencuentros

Según ha podido saber Diario de Sevilla, el equipo de trabajo de Víctor Orta había comenzado a entablar negociaciones con distintos jugadores para que recalasen en el Sevilla Fútbol Club este mismo verano. El nombre de Petar Stanic, centrocampista del FK TSC de la liga serbia, ya había estado anteriormente vinculado con el combinado nervionense, aunque este mercado de fichajes parecía el idóneo para que el jugador terminase recalando en el combinado nervionense. Doce goles y siete asistencias en 47 partidos avalaban la incorporación del balcánico, que parecía estar bastante avanzada por la dirección deportiva hispalense.

Por su parte, aunque su incorporación no se antojase tan fácil como la del futbolista serbio, los nombres de Pablo Sarabia y Javi Puado estaban en la lista del conjunto blanquirrojo para aterrizar en Nervión como jugadores libres. El madrileño, ex del cuadro sevillista, nunca ha ocultado su deseo de regresar a la capital hispalense, de la que se marchó sin levantar un título. Su paso por Paris Saint Germain, Sporting de Lisboa y Wolverhampton no ha sido como esperaba y, pese a la mala situación económica que atraviesa el combinado sevillista, su llegada no parecía tan complicada como en años anteriores.

El delantero Javi Puado celebra su segundo gol ante el Oviedo.
El delantero Javi Puado celebra su segundo gol ante el Oviedo. / Toni Albir

Javi Puado, capitán e ídolo del Real Club Deportivo Espanyol, es un viejo anhelo de la dirección deportiva nervionense desde hace algunas temporadas. Su buen rendimiento en el conjunto perico ha despertado el interés de varios equipos en la Primera División española, incluido el del cuadro nervionense, aunque todo hace indicar que renovará con el combinado barcelonés tras lograr la salvación en la última jornada de LaLiga.

Estos nombres, al igual que tantos otros, quedarán en el tintero como lo que pudo (o no) haber sido el Sevilla Fútbol Club si Víctor Orta hubiera permanencido al frente de la dirección deportiva hispalense. Sin embargo, el mal rendimiento de casi todos sus fichajes terminó con su periplo en el equipo de Nervión, al que ahora se le avecina un verano cargado de emociones y en el que las ventas deberán ser protagonistas frente al mal momento económico que atraviesa la entidad.

stats