Sevilla FC

La final europea del Sánchez-Pizjuán se retrasa un año y será en 2022

  • La reestructuración de la competición para su retorno tras la pandemia obliga a cambiar la sede de la final de este año, Gdansk (Polonia), que organizará la de 2021

El Sánchez-Pizjuán se iluminó de rojo en la noche de este domingo.

El Sánchez-Pizjuán se iluminó de rojo en la noche de este domingo. / Sevilla FC

El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá la final de la Europa League de 2022 y no la de 2021 como estaba previsto después de que así lo haya decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA tras la reunión telemática mantenida este miércoles para reestructurar las competiciones de clubes suspendidas por el coronavirus.

El hecho de que la UEFA haya decidido que la fase final de la presente edición de la Europa League se dispute a partido único en Alemania y que la final se haya fijado para el 21 de agosto en Colonia obliga a desplazar la sede prevista para el presente torneo al año que viene. Así, la ciudad polaca de Gdansk acogerá la final de 2021 y el estadio sevillista, la de 2022.

El Sevilla, por tanto, tiene un año más para llevar a cabo las obras de reforma que estaba realizando en el Sánchez-Pizjuán con objeto de adecuar sus instalaciones a las exigencias de la UEFA, sobre todo en lo que se refiere a zonas hospitality destinadas a compromisos publicitarios y distintos patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios