Sevilla FC | Fichajes

Luuk de Jong, cedido al final al Barcelona con suspense

  • La vuelta de Griezmann al Atlético tras ir Saúl al Chelsea lleva al neerlandés con Koeman

Luuk de Jong, en un entrenamiento reciente con el Sevilla.

Luuk de Jong, en un entrenamiento reciente con el Sevilla. / Antonio Pizarro

El Barcelona y el Sevilla han cerrado la cesión de Luuk de Jong, que solicitó el club azulgrana esta tarde. A las 00:00 horas de este miércoles parecía que no se podía hacer la operación, ya que no se había anunciado la salida de Saúl Ñíguez del Atlético al Chelsea, condición indispensable para que Griezmann regresara al club colchonero y a su vez De Jong cubriera la vancante del francés en el Barça. Pero media hora después, el Chelsea y el Atlético anunciaron la salida de Saúl. En LaLiga se aseguraba que la documentación se había enviado a tiempo. También la de Griezmann con el Atlético y la de Luuk de Jong con el Barcelona.

Ronald Koeman, el preparador azulgrana, que conoce bien a De Jong de su paso por la selección neerlandesa, insistió en la necesidad de reforzar la delantera y, con las enormes dificultades económicas que atraviesa la entidad catalana, sus ruegos cayeron en saco roto hasta que, ya a la desesperada, el club trató de satisfacerlo con una gestión de última hora.

Las negociaciones fructificaron en forma de cesión y todo estaba pendiente de la salida de Griezmann al Atlético. El Sevilla deja libre el dorsal 9 con el mercado de invierno en el horizonte.

Antes, a las once y media de la noche, el Sevilla anunció la cesión por una temporada del lateral derecho Alejandro Pozo a la UD Almería, de la Liga SmartBank, un préstamo que prevé una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del conjunto almeriense.

Uno de los jugadores que se había quedado sin dorsal en el Sevilla para esta temporada ya cerraba, pues, su salida.

Pozo, de 22 años, nacido en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe y con contrato en vigor con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2023, ya ha sido cedido al Granada, el Mallorca y el Eibar.

Otros jugadores del Sevilla que se han quedado sin dorsal para poder inscribir a recién llegados son los franceses Gnagnon y Amadou. La lista definitiva de dorsales del Sevilla queda como sigue: 1. Dimitrovic. 2. Montiel. 3. Augustinsson. 4. Rekik. 5. Ocampos. 6. Gudelj. 7. Suso. 8. Joan Jordán. 10. Rakitic. 11. Munir. 12. Rafa Mir.13. Bono. 14. Óscar Rodríguez. 15. En-Nesyri. 16. Jesús Navas. 17. Lamela. 18. Delaney. 19. Acuña. 20. Diego Carlos. 21. Óliver Torres. 22. Idrissi. 23. Koundé. 24. Papu Gómez. 25. Fernando. Para la lista definitiva de la Liga de Campeones, el Sevilla dispone aún de dos días más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios