Gabriel Sara, un deseo y el sueño irrealizable de Orta: meter a Marcao en la operación
El centrocampista brasileño del Galatasaray gusta al director deportivo sevillista, que lo siguió especialmente en su etapa en el Norwich
El Sevilla recupera a Suso, que apunta a reaparecer ante el Leganés
Sevilla/La actuación de Marcao este domingo ante la Real Sociedad, con un penalti irresponsable dando un golpe de kárate con la mano a Zubimendi, ha puesto el foco otra vez en un jugador que el Sevilla intentó sin suerte colocar en el mercado del pasado verano. Su salida ahora sería la solución, ya que el límite salarial tiene muy ahogado al club (casi no podría fichar en invierno) y su ficha es de las más altas de la plantilla.
Estos días en la prensa turca han aparecido dos rumores que, vinculados, podrían hacer las delicias de los aficionados sevillistas, pero que difícilmente podrían hacerse realidad.
El Sevilla ha surgido como uno de los clubes interesados en el medio centro brasileño Gabriel Sara, ex jugador del Sao Paulo que Víctor Orta tuvo bien monitorizado en su etapa en el Norwich y que este verano dio el salto al Galatasaray. El periodista Ekrem Konur avisa que el Sevilla y la Real Sociedad, junto a dos equipos de la Premier, estarían interesados en este jugador de 25 años y 1,77. El problema es que el Galatasaray pagó 18 millones de euros por el jugador, que firmó hasta 2029. Esta campaña ha anotado dos goles y ha dado 6 asistencias en 14 partidos, 9 de ellos de Liga.
El Sevilla tiene escasísimo margen para poder incorporar jugadores y prácticamente sólo podría hacerlo en el caso de que se produzca alguna salida, sobre todo de aquellos jugadores con ficha heredada de la etapa Monchi, como ocurrió con En-Nesyri (que encima dejó 18 millones), Ocampos y Acuña. Suso, Gudelj y Marcao son los que entran en este perfil, sobre todo el brasileño, que además de todo eso ocupa plaza de extracomunitario.
El ex defensa del Galatasaray, club del que llegó el sustituto de Diego Carlos, ha empezado a sonar como posible refuerzo para los de Estambul en invierno, aunque también hay que tener en cuenta el carácter habitualmente sensacionalista de la prensa turca. Marcao también ha sido vinculado por algunos medios con el Fenerbahçe, donde ya recaló En-Nesyri y donde José Mourinho tiene en alta estima a algunos efectivos del Sevilla tras perder la final de la Europa League con la Roma en 2023.
Víctor Orta ya avisó en verano que Marcao debía abandonar la plantilla, aunque al final la falta de centrales y la imposibilidad de buscar un destino para el brasileño hicieron que se quedara en la plantilla. La salida de un central obligaría al Sevilla además a buscar más un recambio que un medio centro como Sara, aunque el jugador está desde hace tiempo en la agenda de Orta.
También te puede interesar