Copa del Rey

Horario del Sevilla-Valencia de Copa: el miércoles 27 a las 19:00

Horario del cuadro completo de los octavos de final de la Copa.

Horario del cuadro completo de los octavos de final de la Copa. / RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ya ha comunicado los horarios de los octavos de final de la Copa del Rey, en los que el Sevilla se medirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Valencia, a partido único. El encuentro se disputará el próximo miércoles 27 de enero, a las 19:00, retransmitido por DAZN.

El equipo de Javi Gracia juega el domingo a las 21:00 en el Wanda Metropolitano con el Atlético y el Sevilla el sábado a las 14:00 en Eibar, con lo que el horario es el que mejor encaja entre los horarios de ambos equipos, aunque el equipo de Lopetegui tendrá más horas de descanso por delante, ya que juega este sábado con el Cádiz (14:00).

El Valencia llegó a octavos tras superar al Terrassa FC, al Yeclano Deportivo y a la AD Alcorcón. Será la eliminatoria copera decimoctava entre ambos equipos. La primera fue en la temporada 27/28 con clasificación nervionense para la segunda ronda. La última, en el ejercicio 11/12 y también en los octavos de final. Tras el 1-0 en Mestalla y el 2-1 en Sevilla, pasaron los valencianistas por el valor doble de los goles en campo contrario.

En total, se han disputado 35 partidos en esta competición entre ambos conjuntos, con 16 victorias del Valencia, 13 del Sevilla FC y seis empates. En goles, la suma es de 49 andaluces por 67 valencianos. Y con respecto al signo de esas 17 eliminatorias precedentes, seis cayeron del lado nervionense y las once restantes del lado che. Eso sí, la cosa está igualada en lo referente al siglo XXI, pues el Sevilla superó el cruce de cuartos de la 08/09 pese a caer en la ida por 3-2, ya que venció en la vuelta por 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios