Sevilla FC

La curiosa intrahistoria del fichaje de Juan Carlos Cortéz por el Sevilla

La curiosa intrahistoria del fichaje de Juan Carlos Cortéz por el Sevilla

La curiosa intrahistoria del fichaje de Juan Carlos Cortéz por el Sevilla / SFC Media

El Sevilla está con los cinco sentidos puestos en el choque ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, pero la dirección deportiva no cesa en su labor de reforzar a la entidad. No sólo de cara al primer equipo se está moviendo Víctor Orta, quien está volviendo a realizar esa labor que ya hizo en su primera etapa en el club nervionense: dotar de talento internacional a la cantera.

Tras los fichajes de Stanis Idumbo Muzambo y Mateo Mejía, el director deportivo sevillista ha cerrado una nueva incorporación para la carretera de Utrera. Se trata de Juan Carlos Cortéz, mexicano de tan sólo 18 años y que ha firmado hasta 2027. Recala en el club nervionense, en principio, para reforzar al Juvenil A, aunque no sería extraño verlo promocionar alguna categoría durante el resto de temporada. Puede jugar de lateral izquierdo o de carrilero, pero también ha disputado minutos como extremo.

Un torneo en Portugal

Juan Carlos Cortéz Vásquez nació en Hermosillo, la capital del estado mexicano de Sonora, en 2005. Tras militar en Cimarrones de Sonora, donde se convirtió el debutante más prematuro de la Liga de Expansión MX -16 años-, y en la cantera del Necaxa, ha aterrizado en el Sevilla a sus 18 años de edad. Además, ya es internacional sub-18 con la tricolor.

El mexicano es una apuesta de Víctor Orta y todo comenzó en un torneo a finales del 2023, en Portugal. El Necaxa disputó la Algarve Cup, un torneo de gran expectación entre las mejores canteras del mundo. Ahí estuvo Juan Carlos Cortéz, quien, tras una gran actuación, entró, de lleno, en el radar del Sevilla. Tras semanas convenciéndolo, el director deportivo nervionense ha logrado su objetivo: anticiparse a otros equipos europeos.

De esta forma, el Sevilla repite la misma fórmula que con Mateo Mejía y Stanis Idumbo Muzambo, siendo Víctor Orta una pieza clave en estas tres operaciones -también lo fue para evitar la salida de Isaac Romero el pasado verano-. El gran conocimiento de fútbol internacional del director deportivo está siendo una baza clave en el refuerzo de la cantera nervionense, algo que ya hizo en su primera etapa en la entidad, con Diego Perotti o Federico Fazio.

Ahora, en el Sevilla seguirán de cerca la progresión de una de las grandes promesas del fútbol mexicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios