Sevilla FC

El Sevilla blinda a su talento: las cláusulas de Isaac Romero e Idumbo Muzambo

El Sevilla blinda a su talento: las cláusulas de Isaac Romero e Idumbo Muzambo

El Sevilla blinda a su talento: las cláusulas de Isaac Romero e Idumbo Muzambo / Juan Carlos Vázquez

Nervión ha vuelto a ser una caldera. El Ramón Sánchez-Pizjuán vibró con 'su' Sevilla ante el Atlético de Madrid, en el mejor partido del club nervionense en la presente temporada y, sobre todo, reencontrándose con la victoria en casa casi cinco meses después.

El gran nombre de la tarde fue Isaac Romero. El lebrijano volvió a brillar sobre el césped, anotando su quinto gol en apenas siete partidos. Desde que promocionó al primer equipo, se ha convertido en el alma y la esperanza de toda una afición, que desea dejar, de una vez por todas, el terror del descenso atrás. Tanto es así que ya le piden a Víctor Orta su renovación.

Otro talento joven que entró, por segunda vez consecutiva, en la convocatoria fue Stanis Idumbo Muzambo. El belga también promete cosas importantes en el fútbol y es una apuesta personal del director deportivo nervionense.

Calma con Isaac

En el Sevilla existe paciencia. Lo primero es amarrar la permanencia y ya, después, se hablará de renovaciones -no sólo la de Isaac Romero, también, por ejemplo, la posibilidad de que Jesús Navas continúe un año más-. Según ha podido saber Diario de Sevilla, la cláusula de rescisión del lebrijano es actualmente de 15 millones de euros, pero ascenderá hasta los 20 durante el mercado de fichajes.

En definitiva, el delantero está blindado ante los intereses, que seguro comenzarán a llegar, de grandes equipos del viejo continente. Isaac Romero está concentrado en lo que debe estarlo y el hecho de estar bajo el foco no cambia sus pensamientos. Es más, el lebrijano sigue sin 'olvidarse' de los que eran sus compañeros hasta hace algo más de un mes: bajó al vestuario en el derbi de filiales y estuvo en la charla de Jesús Galván.

Isaac celebra el único tanto del partido. Isaac celebra el único tanto del partido.

Isaac celebra el único tanto del partido. / Juan Carlos Vázquez

Idumbo Muzambo, blindado

El mercado invernal del Sevilla ha sido arriesgado. Víctor Orta se ha centrado en el talento joven e internacional, con las llegadas de Lucien Agoumé, Alejo Véliz y Hannibal Mejbri para el primer equipo, pero tampoco se ha olvidado de repetir la fórmula que ya hizo en su primera etapa: reforzar al Sevilla Atlético.

Jesús Galván tiene a dos nuevos futbolistas a sus órdenes: Mateo Mejía y Stanis Idumbo Muzambo. El primero de ellos llegó a la carretera de Utrera para sustituir a Isaac Romero y ya lleva dos goles, misma cifra que el segundo, quien ya mira más al primer equipo que al filial. El belga ha encadenado dos convocatorias con el Sevilla y su fútbol convence a un Quique Sánchez Flores que no está dudando en apostar por los más jóvenes.

Si continúa así acabará debutando, algo que afectará en una variable de su contrato. El Sevilla firmó a Stanis Idumbo Muzambo hasta 2028 y, según ha podido saber Diario de Sevilla, le puso una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, la cual, en cuanto vaya jugando con el primer equipo, irá aumentando. Una operación, a priori, redonda para los hispalenses, quienes 'tan sólo' pagaron menos de medio millón por una de las grandes promesas del viejo continente.ç

Idumbo, abrazado por Zarzana, recibe la felicitación de Musa. Idumbo, abrazado por Zarzana, recibe la felicitación de Musa.

Idumbo, abrazado por Zarzana, recibe la felicitación de Musa. / Sevilla FC

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios