Juanlu y Badé, a un paso de igualar a Diego Carlos y Fazio
Sevilla FC
Ambos tienen opciones de ganar el oro en los Juegos Olímpicos
Únicamente dos jugadores lo han logrado perteneciendo al Sevilla en ese momento
Juanlu no se olvida del Sevilla
Sevilla/Dos sevillistas están a punto de hacer historia en los Juegos Olímpicos de París. El club nervionense tiene a dos grandes representantes en la gran cita olímpica, ambos protagonistas con sus selecciones.
Se trata de Loïc Badé y Juanlu Sánchez, uno con Francia y otro con España. El central sevillista está siendo una de las grandes sensaciones del torneo, erigiéndose como el capitán general de la defensa de Thierry Henry.
Por su parte, el español logró anotar el gol que le ha dado el billete a la final a los de Santi Denia y el cual levantó a todo un país de la silla. El próximo viernes, ambos se enfrentarán en la lucha por el oro, un hito que únicamente han logrado anteriormente dos sevillistas -perteneciendo en ese momento al club nervionense-.
Diego Carlos, en Tokio 2021, y Federico Fazio, en Pekín 2008, se llevaron el oro representando al Sevilla. El brasileño se marchó al verano siguiente de la entidad, a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros, mientras que el argentino, paulatinamente, fue teniendo más participación en el primer equipo.
El Sevilla también tuvo a un representante que se acabó colgado la plata olímpica, perteneciendo en ese momento al club: Carlos Marchena, en Sydney 2000.
Los medallistas que acabaron en el Sevilla
Pese a que, únicamente, estos tres futbolistas han logrado ponerse una medalla olímpica perteneciendo al Sevilla, el club nervionense ha acabado firmando a futbolistas que también cosecharon ese éxito justo antes.
El ejemplo más reciente fue el de Rafa Mir. El delantero cartagenero, ahora cedido en el Valencia, se colgó la plata en Tokio 2021, cayendo en la final ante la Brasil de Diego Carlos, Dani Alves y Arana -otros dos futbolistas con pasado nervionense-.
Otro caso se dio, precisamente, en la Argentina de Federico Fazio. Ese oro también lo tiene en su palmarés Lautaro Acosta, promesa del fútbol sudamericano que firmó ese mes de mayo por el Sevilla, aunque no debutó hasta después de los Juegos Olímpicos. Su trayectoria, sin embargo, no ha acabado estando a la altura de lo que se esperaba.
En ese mismo vestuario estaban presentes jugadores como Éver Banega o Nico Pareja, quienes, con el paso de los años, acabaron defendiendo la camiseta del Sevilla Fútbol Club.
También te puede interesar