Youth League | Sevilla-PSV Eindhoven

El Sevilla vence al PSV y depende de sí mismo en la Youth League

Bakary Sow celebra su decisivo gol con otros compañeros.

Bakary Sow celebra su decisivo gol con otros compañeros. / Prensa SFC

El Sevilla ganó 1-0 al PSV Eindhoven en la quinta jornada del grupo B de la Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, tras un partido muy serio ante los neerlandeses, a los que arrebató la segunda plaza, con lo que depende de sí mismo para asegurarse este puesto en la última cita en el campo del Lens francés, ya clasificado, y seguir en el torneo.

El equipo que entrena Lolo Rosano, que ahora es segundo con 8 puntos, uno más que el PSV y a 4 del inalcanzable Lens, se adelantó pronto en el marcador al lograr a los 17 minutos el único gol del encuentro Bakary Sow, delantero hispanosenegalés de 17 años, con un cabezazo a centro del lateral derecho Diego Jiménez.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Marc; Diego Jiménez, Robert Jalade, Sergio Martínez, David López; Rivera, Nacho, Collado; Bakary, Iván Salguero e Ibra. Tuvieron minutos: Iker Villar, Edu y Alberto González.

Los sevillistas gestionaron muy bien su ventaja hasta el final, si bien el PSV no bajó los brazos y en uno de sus arreones estuvo a punto de empatar, pero Emir Bars mandó su disparo a la cepa de un poste de la portería local a los 40 minutos de un primer tiempo con mayor dominio del Sevilla en el Estadio Jesús Navas

En la segunda parte del partido, al que asistió el veterano técnico Louis van Gaal, exseleccionador de los Países Bajos, el equipo andaluz supo conservar su renta e incluso pudo ampliarla con un tiro al palo rebasada la hora de juego de Iván Salguero, de los más activos en el ataque sevillista junto con Ibra y Bakary.

Los neerlandeses buscaron sin éxito la igualada en la recta final. Con su segunda victoria en esta fase, el Sevilla se jugará el 12 de diciembre en el campo del Lens, líder con 12 puntos y ya primero de grupo tras ganar este miércoles al colista Arsenal (0-2), mantener el segundo puesto para acceder al play off previo a los octavos de final, para lo que le bastaría lograr el mismo resultado que el PSV haga en casa ante los ingleses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios