Así llegó la expedición del Sevilla FC tras la derrota en Mestalla
Los de Xavi García Pimienta cayeron por 1-0 frente al Valencia
Así prepara la afición sevillista la protesta contra la directiva frente al Alavés
El Sevilla Fútbol Club cayó frente al Valencia por 1-0 en un partido marcado por una primera parte en la que todo salió cruz al combinado hispalense. Las caras de la expedición sevillista a su llegada son el fiel reflejo del mal momento que atraviesa un club marcado por las cuatro derrotas consecutivas que lo alejan de Europa y lo acercan peligrosamente al descenso frente a un calendario que se antoja complicado ante rivales directos.
Tras la defensa de José María del Nido Carrasco, presidente de la entidad, a Xavi García Pimienta, era de esperar que el técnico catalán no fuera destituido tras caer derrotado en Mestalla. Los hispalenses no cuajaron un mal encuentro ante el combinado valencianista, pero el gol de Javi Guerra en el descuento de la primera mitad fue lapidario para un equipo que se mostró incapaz de darle la vuelta al electrónico, algo que hicieron sus rivales en sus dos últimos encuentros.
Encima del alambre
Los fantasmas del despido de García Pimienta sobrevuelan el Ramón Sánchez-Pizjuán a siete jornadas de que finalice la temporada. El técnico catalán tiene contrato para dos temporadas más con la entidad nervionense, aunque el sentimiento generalizado en la parroquia nervionense es que el actual entrenador del combinado sevillista finalizará su etapa en el combinado hispalense al terminar la temporada. Los números no han acompañado el desempeño de un entrenador que, pese a mantener una tranquilidad mayor que en los últimos cursos, parece no haber calado en la hinchada.
Los destellos puntuales de futbolistas como Dodi Lukebakio, José Ángel Carmona o Chidera Ejuke no han servido a los hispalenses para acercarse lo necesario a puestos europeos. La disputa entre varios equipos ha demostrado que a los de Nervión aún les queda por remontar para volver a ser ese equipo que dominó la Europa League durante más de una década. Sin solvencia económica para poder acometer fichajes que ayuden a revertir la situación, el Sevilla parece condenado a repetir el viaje por el desierto que sigue sufriendo estas temporadas.
Dolores de cabeza
La crisis accionarial e institucional que atraviesa la entidad hispalense tampoco ayuda a solventar el mal momento del Sevilla Fútbol Club. Las constantes peleas entre José María del Nido Carrasco y José María del Nido Benavente no hacen sino agravar el cisma entre la planta noble y una afición cansada de lo que pasa en las constantes Juntas Generales de Accionistas.
Sin un acuerdo entre los grandes accionistas y con el menor límite salarial de las dos categorías profesionales del fútbol español, el Sevilla tratará de terminar la temporada de la manera más honrosa posible para afrontar un nuevo curso que se presenta tan ajetreado como los dos anteriores.
También te puede interesar
Lo último