Nueva reestructuración en la cantera del Sevilla: se acaba la colaboración con el Altair
Los nervionenses se quedarán únicamente con dos cadetes
El Altair, a su vez, comenzará una colaboración el Sam-Cam
El Sevilla recuperará el Juvenil C la próxima temporada
La temporada del primer equipo del Sevilla aún está en juego. A los de Quique Sánchez Flores le restan cuatro partidos para decirle adiós a la 2023/24, pero, mientras, en la carretera de Utrera los finales de liga se suceden y la dirección de cantera comienza a planificar sus objetivos para el próximo curso. Entre ellos está, obviamente, el de recuperar, año a año, el estatus que tuvo en su día el tercer juvenil, que volverá a existir en la entidad hispalense.
Sin embargo, esta no es la única modificación que sufrirá el Sevilla en su cantera. Según ha podido saber Diario de Sevilla, el club nervionense ha finalizado su colaboración con el CD Altair, por lo que pasará a tener, únicamente, dos cadetes: el A, en División de Honor, y el B, en Primera Andaluza. Por su parte, el club del barrio de Amate abrirá un nuevo acuerdo con el Sam-Cam de Dos Hermanas, una cantera que comienza a dar pasos agigantados y que también milita en la segunda mejor categoría de Andalucía en esa edad.
Las razones del Sevilla
La colaboración entre ambas canteras hispalenses era una de las más icónicas de la ciudad y de toda Andalucía. Una relación que se ha mantenido intacta desde sus inicios, pero que ahora se corta debido al embudo de futbolistas que suponía cada año.
Al Sevilla, teniendo tres cadetes y tan sólo dos juveniles, le era imposible mantener un grueso importante de los jugadores que ascendían de esas categorías. Prácticamente un equipo entero tenía que buscar un nuevo destino al año siguiente. Por ello, el CD Altair y el club nervionense han decidido cortar su colaboración.
Ahora, la carretera de Utrera queda estructurada de la siguiente forma en esas edades: Cadete A (División de Honor) y Cadete B (Primera Andaluza -similar a Liga Nacional en otras categorías-).
La importancia del tercer juvenil
A pesar de perder un cadete, el Sevilla recupera un tercer juvenil. El Juvenil C, según ha podido saber Diario de Sevilla, regresará a la carretera de Utrera por una sencilla e importante razón: el número de licencias. Cada equipo en esa categoría tiene limitado su número de fichas a 22, algo que para canteras como la nervionense es un claro escollo.
Es decir, el primer equipo del Sevilla tira del Sevilla Atlético, que a su vez lo hace del C... y así sucesivamente hasta dejar muy tocado en distintas alturas de la temporada al Juvenil B de Liga Nacional. Por ello, la creación de un tercer equipo en esas categorías le da espacio a la entidad hispalense para formar a más jugadores y que estos, además, compitan en categorías y en equipos que se asemejen a su formación y nivel.
También te puede interesar