Sevilla FC | Junta de Accionistas

Los pequeños accionistas denuncian que el consejo les ocultó información sobre la Junta

  • ‘Accionistas Unidos’ denuncia que el Sevilla FC cambió la fecha de la Junta sin informarlo

Una imagen de José Castro en la última Junta de Accionistas del Sevilla FC.

Una imagen de José Castro en la última Junta de Accionistas del Sevilla FC. / antonio pizarro

El órgano que aglutina al accionariado de base en el capital social del Sevilla, Accionistas Unidos, criticó ayer la forma de proceder del actual consejo de administración al rechazar más de mil acciones presentadas por este colectivo de cara a la próxima Junta de Accionistas, así como la forma de convocar ésta.

Los pequeños accionistas insisten en que la documentación de los títulos rechazados que sindicaron para lograr llegar al 5% del capitál era correcta (habían asistido otros años a la Junta representadas de igual forma) y que el mismo día que el consejo las rechazó convocó –sin notificárselo– el cambio del día de celebración al 30 de diciembre en lugar del 20.

El objetivo de sindicar el 5% de las acciones era modificar el orden del día para incluir un punto con la votación al blindaje del Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva ante inversores externos. Accionistas Unidos defiende que el propio club les comunicó que los defectos de forma en la presentación de las acciones eran subsanables, “siendo algunos de estos irrelevantes”

Además, refieren que “el Sevilla FC ocultó a Accionistas Unidos la convocatoria de la Junta General del 30 de diciembre. Los sevillistas de base que agruparon con Accionistas Unidos hicieron un gran esfuerzo para sumar el 5% antes del domingo 24. El lunes 25, el Consejo de Administración del Sevilla FC acordó desconvocar la Junta del 20 de diciembre y convocar la del 30 del mismo mes. Es inaceptable que pasados dos días, el día 27, comunicasen a Accionistas Unidos que existían errores en la solicitud de complemento, sin informar de que habría una nueva Junta General, abundando en la falta de información al citarnos la mañana del día 29 para revisar el cotejo, cuando esa misma tarde se publicó la nueva convocatoria”.

El comunicado anade que “desde el consejo han obviado el trabajo y la voluntad de más de mil accionistas que desarrollaron un esfuerzo ímprobo para agrupar sus acciones para una Junta que sabían desconvocada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios