Planificación del Sevilla FC

La quinta plantilla que más cobra y la que marca el escalón

  • El Sevilla, con 3,1 millones de media, sigue de cerca al Valencia, con 3,2, y está muy lejos de los tres poderosos

  • Por detrás, y por debajo ya de los 2 millones de media, están Athletic, Villarreal, Real Sociedad, Betis y Celta

Aleix Vidal, Muriel, Andre Silva, Mercado y Roque Mesa, en un entrenamiento.

Aleix Vidal, Muriel, Andre Silva, Mercado y Roque Mesa, en un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Un estudio realizado por Sporting Intelligence coloca al Sevilla como el quinto club de la Liga que más paga a sus jugadores. El informe anual Global Sports Salaries Survey asegura que la media de los sueldos brutos que cobran los 23 futbolistas de la plantilla del Sevilla es de 3.137.401 euros. De esta forma, el Sevilla queda cerca del Valencia, que es el cuarto equipo que más paga, con 3.232.947 euros de media.

En cambio, ya queda bastante lejos de los 6,9 millones de euros de media que abona el Atlético. El Barcelona, con casi 12 millones y el Real Madrid, con 9,1 millones, son los dos clubes españoles que encabezan este baremo.

Tras el Sevilla están Athletic (2 millones aproximadamente), Villarreal (1,9), Real Sociedad (1,7), Celta y Betis, ambos con 1,5 millones de euros.

En el ranking mundial de clubes, el Sevilla ocupa el puesto septuagésimo noveno, mientras que el Valencia es el septuagésimo quinto que más paga a sus futbolistas. El Atlético, en cambio, está mucho más arriba en la tabla, ya que figura en el puesto decimoséptimo, habiendo ascendido mucho en la escala desde el año pasado, en que era el trigésimo segundo (la renovación de Griezmann tiene mucho que ver). Barcelona y Madrid encabezan ese ranking.

Según el estudio de la temporada pasada, el club de Nervión figuraba bastante más atrás en el ranking mundial, concretamente el centésimo cuarto, mientras que el Valencia era el nonagésimo sexto. Es decir, que el club ha incrementado notablemente en el último año el coste de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios