Sevilla FC

"Con la plantilla que tenemos, el Sevilla merece y tiene que ir a por las tres competiciones"

  • Perotti quiere aprovechar los minutos "que me dé el 'mister'," ya sea de titular o suplente. "Ahora etoy contento con la cantidad que he jugado".

El centrocampista argentino del Sevilla Diego Perotti se mostró este lunes optimista y aseguró que "con la plantilla" que tienen, "con jugadores de selección", el conjunto nervionense "merece y tiene que ir a por las tres competiciones" donde estará inmerso la próxima temporada, con son Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Con la plantilla que tenemos, con jugadores de selección, el Sevilla merece y tiene que ir a por las tres competiciones. Después, con el tiempo, se verá cómo respondemos, si nos respetan las lesiones y demás. Pero el Sevilla tiene equipo como para luchar en las tres", dijo.

Asimismo, el futbolista explicó sus objetivos a nivel personal para la próxima campaña, que será su segunda en el primer plantel, tras subir la temporada pasada desde el filial hispalense.

"Quiero aprovechar los minutos que me dé el 'mister', de titular o suplente. Por ahora estoy contento con la cantidad que he jugado, porque quiero ser partícipe de este Sevilla. Además, tengo ahora otro desafío, crecer como jugador y como persona, siempre tratando de dar lo mejor en el campo como el año pasado. Quiero hacerme un hueco dentro de este equipo. A nivel de grupo, repito, estamos capacitados para hacer frente a las tres competiciones", espetó.

Perotti comentó, igualmente, las distintas posiciones que puede ocupar en el rectángulo de juego. "Cuando subí del Sevilla Atlético ya lo dije, que estaría disponible en las posiciones que el 'mister' necesite. Me siento muy cómodo en la banda izquierda, pero, si me toca jugar en la media punta o por la derecha, no tengo problema", explicó.

Por otra parte, el extremo argentino hizo un balance positivo de los encuentros amistosos de pretemporada disputados por el conjunto andaluz. "Ante el Olympique jugamos ante un gran equipo, el campo no ayudó mucho al juego del Sevilla, pero fuimos superiores, más que nada en el segundo tiempo. Con el gol se aclaró más el partido, así que contento por la victoria. Tuvimos ocasiones que, en otro momento, hubieran entrado. Pero en esta pretemporada estamos jugando ante equipos muy importantes, ya se verá cómo está el equipo dentro de un mes. Aún falta para estar al cien por cien, pero todos los encuentros hasta ahora están siendo muy positivos", reseñó.

Sobre Luis Fabiano: "Es un jugador del Sevilla y entrena como tal"

Perotti valoró las cualidades del centrocampista costamarfileño Didier Zokora, fichado recientemente por la entidad blanquirroja para la próxima temporada. "En los partidos que ha jugado ha demostrado que es un mediocentro que ayuda tanto en ataque como en defensa, técnicamente es muy bueno y aportará demasiado para este largo año que se nos viene. Sí, me tocó estar con él en Cádiz y fue un gran compañero. No hablo su nivel de inglés, pero pudimos mantener buenas conversaciones", manifestó.

Del mismo modo, el sevillista hizo lo propio al respecto del zaguero Sergio Sánchez, el último futbolista incorporado, hasta el momento, por los nervionenses para su plantilla. "Es un gran defensa, tanto en la banda como en el centro de la defensa, así que nos ayudará mucho", agregó.

Perotti, por último, habló sobre uno de los temas más repetidos durante las últimas semanas en la actualidad del Sevilla, la supuesta marcha del delantero brasileño Luis Fabiano al Milan italiano.

"Hasta que no se vaya seguirá siendo jugador del Sevilla y nosotros seguiremos pensando que es uno de nuestros delanteros. Ya lo que decida, pasará por el club o por lo que arregle él con el equipo italiano. Ha demostrado en una Liga como la española, una de las dos mejores del mundo, que es un delantero excelente, tiene gol y es un referente en ataque, así que puede estar tranquilamente en uno de los cinco mejores equipos del mundo. Pero, hasta el momento, está entrenando como le corresponde, es un profesional y, hasta que no se diga lo contrario, es jugador del Sevilla y entrena como tal", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios