Lille-Sevilla | Informe

Nunca con tan pocos puntos a estas alturas

  • En sus seis anteriores participaciones en la fase de grupos, el Sevilla siempre sumó más de dos puntos en las dos primeras jornadas

Imagen del entrenamiento del Sevilla ayer en el Stade Pierre-Mauroy de Lille.

Imagen del entrenamiento del Sevilla ayer en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. / Imagen SFC

Nunca ha llegado el Sevilla a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con tan pocos puntos como en la presente edición. Sólo dos puntos de seis es un pobre bagaje que obligará a apretar hasta el último partido, en diciembre. Y ha podido ser incluso peor para el equipo de Lopetegui, que aguantó de pie como pudo ante el Salzburgo (1-1) en la primera jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán –después de que los austríacos erraran dos penaltis y los anfitriones jugaran con diez casi toda la segunda parte–, y que en su segunda comparecencia, en Wolfsburgo, evitó la derrota al final con un penalti muy controvertido a Lamela (1-1).

Seis veces ha disputado el Sevilla con anterioridad esta fase de grupos del primer torneo continental. Debutó en la campaña 2007-08, y aunque en su estreno pagó la novatada con el Arsenal en Londres (3-0), luego venció al Slavia de Praga para sumar 3 puntos en dos jornadas. Luego, acabó primero de grupo incluso, pero cayó en octavos con el Fenerbahçe.

En la temporada 2009-10, el Sevilla de Jiménez empezó con victorias ante el Unirea (2-0) y el Glasgow Rangers (1-4) y también concluyó líder de su grupo para doblar las rodillas ante el CSKA de Moscú en octavos.

En la 2015-16, el equipo de Unai Emery perdió en Turín con la Juventus (2-0), pero goleó luego al Borussia Mönchengladbach (3-0) para contabilizar tres puntos a estas alturas. Con el City también de compañero de viaje, los sevillistas acabaron terceros y se entretuvieron en ganar su tercera Liga Europa seguida.Con Jorge Sampaoli (16-17), tras un meritorio empate a cero ante la Juventus, ganó al Lyon (1-0). Terminó segundo el Sevilla para ser eliminado por el Leicester.

Un año después, tras empatar con Berizzo en Liverpool (2-2), derrotó al Maribor (3-0), con lo que sumaba 4 puntos en dos jornadas. Acabó segundo de grupo, apeó al United y se topó con el Bayern en cuartos, su techo.

La campaña pasada, tras empezar con un 0-0 en Londres ante el Chelsea, ganó al Rennes en Nervión 1-0 tras... 23 remates. Quién lo diría viéndolo jugar hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios