Sevilla FC

En el podio de las ventas

  • El Sevilla ha ingresado, hasta el momento, 47,60 millones de euros, una cifra que subirá con la venta de Correa · Las salidas de N’Zonzi y de Sergio Rico llenarían aún más las arcas

Joaquín Correa, durante un entrenamiento esta pretemporada.

Joaquín Correa, durante un entrenamiento esta pretemporada. / Víctor Rodríguez

El Sevilla quiere continuar entre los grandes. Al menos, eso es lo que se desprende desde el club. Sin embargo, el no entrar en Liga de Campeones la pasada temporada tiene un coste, más allá de lo prestigioso de la competición: toca reinventarse.

La falta de ingresos del club por la máxima competición europea tiene que ser compensada por algún lado. En este caso, las ventas. Y el Sevilla, en los últimos años, ha sabido hacerlo bastante bien. De hecho, esa herencia han sabido mantenerla los dirigentes hasta estas alturas de verano, en la que el club se ha colocado como tercer mejor vendedor de la Liga. Con 47,60 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, el club nervionense se ha colocado en la Champions de las ventas en este mes de julio en una clasificación en la que sólo tiene por delante al Real Madrid (la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus disparó a los blancos, con 132,50 millones de euros) y al Valencia (48,60 millones).

Cierto es que sólo la venta de Lenglet al Barcelona supuso mucho más de la mitad de estos ingresos. Casi 36 millones de euros, la cláusula de rescisión, pagó el club catalán por el zaguero francés. También han salido del Ramón Sánchez-Pizjuán y han dejado dinero en caja este verano Pizarro, que regresó a Tigres por unos ocho millones de euros y David Soria, que aportó unos tres millones con su traspaso al Deportivo.

Pero esta cantidad ascenderá más. Mucho más. De hecho, la cercana venta de Correa a la Lazio por 16 millones más distintos bonus disparará a los sevillistas a la segunda posición de esta clasificación sin premios tangibles.

Todavía en el club quedan casos por resolver. Las situaciones de N’Zonzi, cuya salida se especula desde hace algún tiempo y que el propio jugador francés podría haber trasladado ya a la directiva sevillista, o de Sergio Rico, que parece que abandonará la disciplina sevillista este verano, se estudian en el seno de la dirección deportiva comandada esta temporada por Joaquín Caparrós. El montante de ambas operaciones, unido a la operación de Correa con la Lazio, que debe ser oficial en las próximas horas, presumiblemente disparará a este Sevilla como el mejor en ventas de su historia, superando incluso el verano de la temporada 2013-14, en la que se ingresó casi 91 millones de euros. Las ventas de Negredo y Jesús Navas al Manchester City por más de 45 millones y de Kondogbia al Mónaco por 20, como operaciones más destacadas de aquel verano dejaron las arcas hispalenses bien llenas.

Las expectativas apuntan a que este verano se superará incluso esa cantidad de 91 millones. Aunque para ello, pesos pesados como N’Zonzi o Sergio Rico deberán salir del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios