Comienza la pretemporada en el Sevilla FC

Arranca el proyecto de Caparrós y Machín

  • El Sevilla FC se pone en marcha con los primeros exámenes médicos y con muchas incógnitas aún sobre la plantilla.

  • El defensa croata Caleta-Car puede unirse pronto a Roque Mesa y Amadou en el capítulo de refuerzos.

El Sevilla FC se pone en marcha con los primeros exámenes médicos

El Sevilla abre este martes un nuevo ciclo con la puesta en marcha del nuevo proyecto comandado por Joaquín Caparrós en los despachos y Pablo Machín en el banquillo. Con muchas dudas aún por resolver en lo que se refiere a la plantilla y sólo una cara nueva, la del franco-camerunes Ibrahim Amadou, el rito de los reconocimientos médicos da el pistoletazo de salida a una campaña en la que el objetivo es volver a recuperar su estatus en la Liga y en Europa, regresando a la competición en la que hizo historia conquistando tres títulos consecutivos bajo la dirección de Unai Emery.

Pero de eso han pasado ya dos años y ya competir en la Champions, como hizo tres temporadas seguidas, es algo que hay que aparcar. Por ello, con una reducción en los presupuestos de gastos e ingresos, la frescura de Machín y su idea de fútbol debe calar en el aficionado y conseguir los resultados necesarios. Primero, en una triple ronda previa continental para expiar el pecado de acabar séptimo en la tabla.

La premura con la que el Sevilla ha de competir (el día 26 tendrá su primer partido oficial) hace que la inquietud reine en el aficionado, con muchas preguntas aún por resolverse en la plantilla. La continuidad o no de N’Zonzi y Banega, la tensa espera de que se produzca de manera oficial la ya asumida marcha de Lenglet al Barcelona, la indefinición absoluta en la portería o la ausencia del nueve que el técnico soriano ha pedido son los temas que Caparrós y Castro deben resolver cuanto antes. Igual que los refuerzos en el centro de la defensa, donde el croata Duje Caleta-Car puede ser el próximo refuerzo. Según Muchodeporte, al joven mundialista (21 años) sólo lo separan del Sevilla unos detalles con su club, el Red Bull Salzburg, toda vez que el acuerdo con el jugador es total. 

Salvo los mundialistas, que, a excepción de N’Zonzi, inician ahora las vacaciones, el resto de futbolistas junto a los canteranos que harán la pretemporada están citados hoy para los primeros exámenes médicos, realizados como siempre en dos tandas.

No será hasta el jueves cuando los profesionales pisarán por primera vez el césped de la ciudad deportiva, en la que el equipo trabajará unos días antes de emprender viaje a Benidorm, donde el Sevilla permanecerá concentrado del 9 al 19. El calendario no perdona. El día 3 llegó y el proyecto aún es una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios