Sevilla FC | Mercado de fichajes

La puerta para que entre el diamante turco Arda Güler sigue abierta

  • En el país otomano insisten en que el jugador de sólo 18 años se ha decidido por el Sevilla por su perfil idóneo para impulsar su carrera

  • Tiene una cláusula de rescisión asumible, de 17,5 millones de euros, pero sus agentes piden una desorbitada comisión por ahora

  • Arda Güler, un mediocampista ofensivo futurible

Arda Güler conduce el balón ante Jurkovskis en el Letonia-Turquía del pasado 16 de junio.

Arda Güler conduce el balón ante Jurkovskis en el Letonia-Turquía del pasado 16 de junio. / Toms Kalnins (Efe)

El cartel que el Sevilla FC se ha ganado en Europa como club trampolín para figuras en ciernes lo mantiene en las quinielas para hacerse con uno de los valores emergentes del fútbol continental, el centrocampista ofensivo turco Arda Güler. Este zurdo, que el pasado 25 de febrero cumplió sólo 18 años, ya viene siendo internacional absoluto por su país (este mismo mes ha jugado la fase previa de la Eurocopa), se ha decidido a salir del Fenerbahçe y su familia ve con muy buenos ojos la opción sevillista.

La cláusula de rescisión de Arda Güler para salir del club estambulí, de unos 17,5 millones de euros, es muy asequible para los clubes poderosos, pero también asumible para otros clubes menos potentes en el plano económico, como es el caso del Sevilla. La competencia, pues, es amplia. Clubes como el Real Madrid, el Milan o el Benfica han puesto también el foco en este jugador.

El principal inconveniente para que el chaval salga radica ahora mismo en las desorbitadas comisiones que exigen sus agentes. Según el portal Muchodeporte, la cifra se eleva hasta los 20 millones de euros, nada menos, algo que haría inalcanzable la operación para el Sevilla.

No obstante, un factor juega a favor de la entidad nervionense: según insisten los medios turcos, el propio Arda Güler se ha convencido de que, con su juventud y las aspiraciones del Sevilla, un equipo de Champions pero sin la presión de uno de los gigantes del fútbol europeo, recalar en el vigente campeón de la Europa League sería un paso ideal para su evolución profesional. El interés del protagonista es la gran baza.

La opción del Real Madrid contiene una letra pequeña que enfría mucho los deseos del jugador: en principio, iría destinado al filial, el Castilla. Milan y Benfica, dos equipos también en la Champions y con músculo económico, no desisten en su propósito de convencer a un talento que puede jugar de mediapunta o abierto al extremo derecho. La pasada temporada, jugó 35 partidos oficiales en los que hizo 6 tantos y dio 7 pases de gol. En la Süper Lig, 20 partidos, 4 tantos y 4 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios