Lesiones Sevilla FC

Una puntilla a la planificación

  • La lesión de Gonalons, que se fracturó la cabeza del peroné y estará de baja varios meses sumándose a las lesiones de Escudero y Mercado, deja aún más corta la plantilla sevillista

  • Pablo Machín se queda en el eje con Banega, Roque Mesa y Amadou

Una puntilla a la planificación

Una puntilla a la planificación / José Ángel García

El Sevilla, y su planificación de cara a la presente temporada 18-19, encajó ayer otro duro golpe con la lesión de gravedad que sufrió Maxime Gonalons, que estará apartado varios meses del equipo al fracturarse la cabeza del peroné, un contratiempo importante que se une a las lesiones de Mercado y Escudero y que hace aún más corta la plantilla que tiene a sus órdenes Pablo Machín.

El club, a través de sus servicios médicos, informó al final de la mañana de ayer que unas pruebas realizadas sobre la pierna izquierda del jugador, que presentaba dolor tras recibir un golpe en un entrenamiento, habían determinado que Gonalons tiene fracturada la cabeza del peroné.

“El jugador sevillista Maxime Gonalons ha sido sometido este jueves a unas pruebas debido al dolor que sufría en su pierna derecha tras recibir un golpe en un entrenamiento. Realizado el TAC, los servicios médicos del Sevilla FC confirman que Gonalons sufre una fractura en la cabeza del peroné de su pierna derecha sin desplazamiento”, afirmaba el Sevilla en una nota, que remataba diciendo que el centrocampista está “pendiente de evolución”, y sólo especificaba que “causará baja de cara a los próximos partidos”.

El periodo de recuperación de una lesión de este tipo se puede elevar, en principio, por encima de los tres meses, así que la plantilla queda bastante tocada en una demarcación en la que Machín no está precisamente muy sobrado de efectivos. En especial, el plantel se va a quedar corto en lo que se refiere a un corte de futbolista muy específico, con físico y capaz de cubrir campo, que pueda complementar a jugadores como Banega y Roque Mesa. Sólo Ibrahim Amadou, que hasta ahora no ha podido debutar en la Liga, ofrece músculo y potencia en el centro del campo, donde Machín va a tener que inventar habida cuenta de que el mercado ya cerró y el Sevilla se quedó sólo con 23 fichas profesionales cumplimentadas.

De momento, lo que va a precipitar la lesión de Gonalons es que Amadou tenga que acelerar en la recuperación de su lesión en el isquiotibial. El ex jugador del Lille, que en poco tiempo ya ha sufrido dos lesiones musculares, ha empezado esta misma semana a ejercitarse tras la lesión que sufrió en el partido de ida ante el Sigma Olomouc disputado en la República Checa. Lógicamente, Amadou, que ha sido utilizado por Machín más como central que como jugador de mediocampo, se beneficia del parón que LaLiga experimenta este fin de semana a consecuencia de los enfrentamientos entre selecciones nacionales, pero, en cualquier caso, el nuevo escenario abre otra vez las dudas –y las acrecienta– sobre si la planificación llevada a cabo por Joaquín Caparrós y su equipo de trabajo fue la más adecuada para un equipo que maneja uno de los mayores presupuestos de España y que va a tener tres competiciones muy exigentes.

En principio el Sevilla no se plantea fichar para tapar huecos, máxime cuando además sólo podría hacerlo contratando a un jugador en paro, así que tendrá que apretar los dientes y esperar al mes de enero para reforzar el plantel que tiene a sus órdenes.

Mientras, Gonalons aceptó con resignación, fuerza interior y buen talante su mala suerte en su primer mes en Sevilla. El jugador internacional francés cedido por la Roma mandó un mensaje en las redes sociales prometiendo mucho trabajo para volver cuanto antes. “Gracias por sus mensajes. Me trataré bien durante las próximas semanas y volveré pronto en forma. #NuncaBajarLosBrazos #SevillaFC ”, asegura el jugador.

Gonalons fue autor del primer gol ante el Sigma en la victoria que selló el pasea a la fase de grupos de la Liga Europa y jugó unos minutos en la segunda parte del derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios