Sevilla FC | Lucha accionarial

La resolución sobre la impugnación de la Junta se conocerá la próxima semana

  • El juez escuchará a las partes en la vista de mañana viernes, aunque, en principio, el auto no será público de inmediato

Del Nido atiende a la prensa a la salida de los juzgados. / Antonio Pizarro

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha citado para este viernes a las partes implicadas en la demanda presentada por José María del Nido Benavente contra el consejo de administración del Sevilla para que se estimen medidas cautelares sobre los acuerdos sociales adoptados en la última Junta General de Accionistas.

La vista puede significar un vuelco importante para el futuro de la sociedad, por cuanto si el juez estima la petición del ex presidente provocaría la salida casi inmediata de José Castro y su consejo del club y el nombramiento de un administrador judicial, quien tendría que proceder a la convocatoria de una nueva Junta de Accionistas para proclamar nuevo presidente y equipo de gobierno, justo el punto del orden del día en el que Del Nido no pudo votar.

En principio, la resolución del juez no se espera para este mismo viernes, aunque sí para los primeros días de la próxima semana, el lunes o el martes. El juez denegó audita parte (no oída la otra parte) la petición de medidas cautelares, por lo que tendrá ocasión de escuchar ahora la versión del Sevilla.

Del Nido, máximo accionista de la entidad, interpuso el pasado mes de febrero una demanda contra su sucesor y actual presidente y el consejo por haberle impedido ejercer su derecho al voto en el punto de la última Junta de Accionistas en el que se decidía la remoción del órgano de gobierno.

Castro y quienes lo sostienen en la presidencia, por su parte, tratarán de hacer valer ante el juez la vigencia del pacto entre los máximos accionistas firmado en 2019, entre ellos el ex presidente, en el que todos se comprometían a unificar durante diez años el sentido de su voto en las juntas generales. Además, se le negó el votó en el punto del orden del día referente a la remoción y nombramiento de nuevos cargos en virtud del ejercicio que Del Nido hizo años antes del derecho de las minorías para tener tres consejeros por el agrupamiento de sus acciones.

Castro no logró sacar adelante ningún punto del orden del día y, por tanto, el consejo no vio aprobadas ni las cuentas del ejercicio 2021-22 (con 24,8 millones de pérdidas) ni la gestión, por lo que según proclamó Del Nido, “el consejo está cesado técnicamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios