Mena da el triunfo al Sevilla Atlético (2-1)
Sevilla Atlético-Córdoba
El filial consigue una grandísima victoria ante un Córdoba liderado por Owusu
Vital triunfo el cosechado por el Sevilla Atlético en el estadio Jesús Navas después de vencer al Córdoba, sufriendo, pero demostrando que este equipo también sabe salir con creces de momentos difíciles y con un Mena estelar que tiró del carro y anotó un doblete que dio la victoria al filial hispalense.
El partido comenzó con un ritmo algo parado, con ambos equipos estudiándose, aunque fue el Sevilla Atlético el que golpeó primero con una intentona de Diabaté, que recogió un centro raso y duro de Javi Vázquez.
Poco después respondió el ghanés Owusu con un disparo al larguero. Claramente fue el jugador más incisivo en los visitantes y volvió loca a la defensa sevillista durante grandes partes del encuentro.
El propio Owusu sería el que inauguraría el marcador después de una buena jugada combinativa del Córdoba que él se encargó de rematar dentro del área pequeña sin que Alfonso pudiese hacer nada para detenerla.
El filial franjirrojo reaccionó, y dispuso de sus mejores oportunidades tras el gol cordobesista, tuvo el control del balón y firmó grandes minutos, algo que acabó corroborando con el gol de Mena, que hacía el empate. Diabaté controló un buen balón, se orientó para el disparo y filtró un pase entre los dos centrales que dejó solo al capitán sevillista en su llegada desde atrás para hacer la igualada.
Poco más que contar de una primera parte que fue agonizando y que murió con una pequeña tángana entre Genaro y Owusu.
Tras el paso por los vestuarios, el partido perdió bastante ritmo, los jugadores no se atrevían a dar un paso adelante y la intensidad pasó a estar más relacionada con el juego duro, que con el buen trato del balón.
Novaes fue de los más insistentes en el Córdoba, pero no terminaba de concretarse ninguna verdadera ocasión de peligro sobre la portería de Alfonso, que estuvo bastante acertado durante, prácticamente, todo el partido.
Cuando el partido carecía de ritmo totalmente, cuando todo apuntaba a un empate debido a la falta de ganas de ambos equipos, el propio Alfonso pateó un balón desde su área, al que llegó Diabaté por arriba y prolongó para dejar a Mena en una buena posición para el disparo en la frontal del área. Lo que pasó después fue digno de un jugadorazo; el golpeo del capitán sevillista fue extraordinario, una parábola perfecta a la que Isaac Becerra fue incapaz de llegar y que puso el 2-1 en el 81’ para los locales.
En los últimos minutos sólo peligró el resultado en una ocasión, cuando ya se había cumplido el tiempo y, de nuevo, Owusu se inventó un jugadón de la nada, sacó un centro pero el remate cordobesista se fue al palo.
También te puede interesar