Sevilla-Osasuna, en directo: Angustiosa victoria de penalti de nuevo cuño (1-0)
Rubén Vargas marcó de penalti el único gol de un partido igualado y de muchísima tensión en incertidumbre
Joan Jordán, gran novedad en la convocatoria del Sevilla, sin Agoumé aún
El Sevilla ha zanjado su racha negativa de tres derrotas consecutivas con un triunfo agónico que llegó gracias a uno de esos penaltis de nuevo cuño del fútbol moderno. Rubén Vargas marcó con clase desde los once metros y Sergio Herrera no llegó pese a su gran estirada.
El meta de Osasuna hizo dos paradas extraordinarias a Akor Adams en la segunda mitad, cuando el Sevilla no supo rematar el partido a la contra y eso lo obligó a sufrir hasta el final, como en una falta a la barrera provocada de forma tonta por Marcao apenas rozando a Aymar Oroz.
Tras una primera parte malísima por parte y parte, aunque con un Osasuna que inquietaba con córneres y faltas, el Sevilla se recompuso en el descanso y ya al incio pudo marcar con una gran acción de Mendy, que sacó rapidísimamente una falta al espacio para que Juanlu le pusiera por delante un balón a Akor, quien en el mano a mano se encontró con un paradón con la manopla de Sergio Herrera.
Luego llegaría el penalti, de Moi Gómez sobre Juanlu en una jugada fortuita e inocuo en un córner y el 1-0. Vlachodimos saló el empate en una acción en la que sacó su mano tras una rápida contra que no culminó Raúl García con todo a favor.
Y también llegó un fuera de juego por poquísimo, si es que lo hubo, que impidió el gol de Akor Adams tras una buena acción a la contra de Juanlu.
Aún Sergio Herrera haría otro paradón a Akor Adams antes de que Vlachodimos diera la réplica ante Moncayola. El partido terminó con una peligrosísima falta en contra y con un córner también en contra que solventó la zaga sevillistas. El Sevilla y el sevillismo respiraron aliviados con el pitido final en el minuto 100.