Real Betis-Sevilla FC · Sala de prensa

"Por suerte el equipo respondió"

  • Sampaoli alaba la mejoría de sus jugadores en el segundo tiempo y rechaza valorar la actuación arbitral.

El árbitro habla con el técnico del Sevilla.

El árbitro habla con el técnico del Sevilla. / Antonio Pizarro

Consciente del valor añadido que tiene ganar en el Villamarín al eterno rival, Jorge Sampaoli se mostró más que satisfecho con el resultado cosechado por el Sevilla, aunque no dudó en reconocer que los suyos jugaron una primera mitad para el olvido, que pudo tener nefastas consecuencias.

"Por suerte el equipo tuvo una respuesta para ser dominador en la segunda parte e ir a por el partido en una cancha difícil", resumió el argentino en la sala de prensa para, a renglón seguido, añadir: "Estar junto al Real Madrid en el primer lugar de la tabla circunstancialmente es una alegría".

Pese a la euforia general, el entrenador del Sevilla prefirió ser cauto con vistas al partido, pues tener los mismos puntos que el Madrid, aunque positivo, no garantiza nada. "Un partido no cambia la historia. El Betis en el primer tiempo fue uno de los equipos que más nos dañó. El rival hará grandes partidos si juega como en el primer tiempo, y nosotros podemos soñar con estar arriba si jugamos como en la segunda parte", declaró el preparador nervionense.

Preguntado por el apoyo de la afición y por las sensaciones que experimenta al haber contribuido a la alegría de los sevillistas, Sampaoli afirmó que tal hecho le generaba "satisfacción". "Creo que los 22 jugadores jugaron un derbi muy intenso y por suerte fue el Sevilla el que se hizo con la victoria", añadió.

El cambio de imagen experimentado por el Sevilla tras el descanso fue más que notorio, y en ello incidió el entrenador visitante en su comparecencia ante los medios: "Si tenemos la rebeldía del segundo tiempo podemos conseguir cosas. En el descanso recordé que sólo íbamos 1-0 cuando el Betis podía habernos sentenciado. Después el equipo modificó su conducta y el triunfo fue posible".

"A día de hoy estamos para competir la Liga y eso no estimula, pero la cara que dimos en el primer tiempo nos hará alejarnos del objetivo", apuntó Sampaoli.

Aunque el argentino elogió la mejoría general de su plantel, dedicó unas palabras de reconocimiento a Iborra, sin duda uno de los actores protagonistas de este derbi: "Más allá de la voz cantante en el vestuario, la aportación de Vicente tuvo más que ver con lo futbolístico. Fue uno de los artífices de este resultado".

Para cerrar su intervención, y tal y como es costumbre, el de Casilda obvió calificar la actuación de los colegiados. "No tengo ni la menor idea de si el segundo gol del Sevilla fue en fuera de juego o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios