Sevilla FC

El tercer club que más ha crecido en el fútbol europeo

  • Un informe de la firma auditora KPMG cifra en 261 millones de euros el valor actual del Sevilla FC

José Castro, presidente del Sevilla, en una reciente rueda de prensa.

José Castro, presidente del Sevilla, en una reciente rueda de prensa. / juan carlos vázquez

Ayer, justo el día en que se cumplían veinte años del doloroso descenso a Segunda División del Sevilla en aquella infausta tarde en el Carlos Tartiere de Oviedo, trascendió un informe de la reputada firma auditora KPMG que destacaba al club de Nervión como uno de los que más ha crecido los últimos años en Europa.

En concreto el Sevilla ha sido el tercero que más ha crecido dentro del fútbol continental tomando como referencia los 32 mayores clubes del Viejo Continente en las tres últimas campañas. El valor estimado del Sevilla se cifra en 261 millones de euros, con un crecimiento del 44% con respecto al último estudio, sólo superado por el 68% de crecimiento del Galatasaray y el 71% del Olympique de Lyon.

Según un informe publicado en la web oficial del club, el Sevilla es el vigésimo séptimo club más valioso del fútbol continental y el quinto español -lo superan Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic-, por encima del Valencia, su inmediato perseguidor.

La lista la encabeza el Manchester de United, con un valor de 3.095 millones de euros. Lo secundan Real Madrid y Barcelona, con 2.976 y 2.765 millones, respectivamente. El Atlético es el decimotercero, con un valor de 783 millones de euros, que triplica en suma al del Sevilla. Hasta 13 entidades -Manchester United, Madrid, Barcelona, Bayern, City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus, Tottenham, PSG, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid- triplican el valor del club de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios