Víctor Boniface, la sorpresa del Sevilla - Barcelona
El delantero del Bayer Leverkusen estuvo presente el pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Visitó a su amigo y compañero de agencia Chidera Ejuke, además de coincidir con Akor Adams en la grada sevillista
Sow realiza las pruebas médicas tras la patada de Fermín

Sevilla/La cara más llamativa del encuentro del pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán no estuvo ni entre los jugadores del Barcelona, ni los del Sevilla… ni siquiera en el palco del estadio nervionense que suele traer faena, sino en la grada. Víctor Boniface, el delantero nigeriano del Bayer Leverkusen, visitó el pasado domingo el templo hispalense para presenciar esta última jornada de LaLiga. El jugador africano aprovechó el fin de semana, tras jugar el sábado al mediodía contra el Wolfsburg, para viajar hasta la capital andaluza donde pudo conocer la ciudad y el estadio del Sevilla. Pero todo ello tiene motivo, ¿por qué el delantero del Bayer Leverkusen iba a viajar hasta España para ver el Ramón Sánchez-Pizjuán? Pues, principalmente, para ver jugar y saludar a su amigo Chidera Ejuke.
El vínculo entre Boniface y Ejuke
Boniface y Ejuke, además de compatriotas, comparten lazos, representante y ‘descubridor’, Emefie Aneke Atta, el hombre que estuvo detrás de la llegada del extremo zurdo al Sevilla. Se trata de un representante que nigeriano, con nacionalidad noruega, que se ha encargado de lanzar las carreras de muchos africanos hacia el continente europeo en los últimos años, teniendo muchos como punto de partida el país escandinavo. Sin ir más lejos, Boniface comenzó su carrera europea en el Bodø/Glimt noruego mientras que Ejuke lo hizo en el Vålerenga de Oslo. No obstante, ambos acabaron despuntando más tarde en otros clubes del viejo continente. En el caso del delantero en el Union Saint-Gilloise belga, donde hizo un gran papel en la Europa League que acabó levantando el Sevilla, o en el caso de Ejuke en el Heerenveen neerlandés.
Akor Adams, también presente
A través de su relación con Aneke Atta, ambos han tenido una gran relación de amistad a distancia, prueba de ello es la visita de Bonifice al Sánchez-Pizjuán que ha dejado ver a través de sus redes sociales. Asimismo, además de con Ejuke, también coincidió en la grada con el nuevo fichaje del Sevilla, Akor Adams, también nigeriano y bajo la tutela del mismo representante. Aneke Atta también fue determinante a la hora de ofrecer al jugador, que se encontraba buscando destino en Montpellier, para llegar a Nervión, donde ya había formado un fuerte vínculo con la secretaría técnica por Chidera Ejuke.
Los tres jugadores y el representante, una vez finalizado el encuentro, se sacaron una foto en los aledaños del estadio del Sevilla que tituló como squad, escuadrón o equipo en inglés. Está por ver si el futuro de Víctor Boniface, ahora mismo clave para Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, se cruza en algún momento con el del Sevilla. La dirección deportiva, mucho antes de la llegada de Ejuke a Nervión, ya le siguió la pista antes de su llegada a Alemania. No obstante, el delantero africano se ha convertido, hoy por hoy, en un objetivo inviable para el club de Nervión.
También te puede interesar
Lo último