Arduo proceso de selección del jurado popular para el caso Tous

Hoy comienza el juicio contra el yerno del joyero por matar a un supuesto ladrón

Agencias / Barcelona

10 de mayo 2011 - 05:01

Las acusaciones y defensas del caso Tous agotaron ayer el límite de recusaciones permitidas entre los candidatos a constituir un jurado, en una ardua selección del tribunal popular que se prolongó durante cuatro horas con largas entrevistas en la Audiencia de Barcelona.

El jurado popular constituido ayer empezará hoy a juzgar al yerno y jefe de seguridad de la familia Tous, Lluís Corominas, acusado de haber matado de un disparo en diciembre de 2006 a un presunto ladrón que supuestamente intentaba entrar a robar en el chalé del matrimonio de joyeros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

El proceso de selección del tribunal se demoró casi el doble de lo habitual y resultó muy complejo, hasta el punto de que las partes han agotado el máximo de ocho candidatos recusados que permite la ley del jurado.

Concretamente, la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la familia de la víctima vetaron a cuatro de los candidatos, en uno de los casos porque la persona defendió abiertamente la inocencia de Lluís Corominas, mientras que la defensa del yerno de los Tous y de la empresa de seguridad de los joyeros -responsable civil subsidiaria- recusaron a otros cuatro.

Finalmente, quedó constituido un jurado con mayoría de hombres escogidos tras 19 entrevistas a candidatos, a los que se les han planteado numerosas preguntas, entre ellas si tenían alguna experiencia como víctimas de robos o asaltos violentos y si disponían de permiso de armas.

stats