Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Arias Cañete: "Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que me lo voy a comer"

  • El ministro de Medio Ambiente avanza que el Gobierno está trabajando para buscar un sistema de etiquetado "más sofisticado" para evitar el desperdicio de alimentos.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que están trabajando para buscar un sistema de etiquetado "más sofisticado" de los productos para evitar el despercidio de alimentos.  "Vamos a trabajar en buscar un sistema de etiquetado más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud", reconoció el ministro en declaraciones a  RNE.

Arias Cañete subrayó la necesidad de controlar en estos momentos de crisis económica los alimentos que se tiran. "Trabajamos para evitar el desperdicio en la cadena alimentaria tanto en la hostelería como en la gran distribución con alimentos que no se venden, pero que tienen capacidad para ser consumidos y que puedan ser redistribuidos para su consumo diario", aseguró. "Estamos mirando las fechas de caducidad, que los alimentos sean sanos, maximizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ver cómo se pueden utilizar porque hay restaurantes, hogares y tiendas de alimentación que tiran o retiran alimentos porque estéticamente no tienen una buena apariencia, pero que se pueden comer perfectamente", recordó el titular de Agricultura.

Arias Cañete, que aseguró que están buscando "una estrategia para maximizar la eficiencia de la cadena alimentaria", explicó los trabajos que están realizando desde el Ministerio para un nuevo etiquetado. "El consumo preferente es una fecha con un margen de seguridad muy, muy alto. Trabajamos para ver cómo etiquetar entre consumo preferente y caducidad", subrayó.   "Yo me peleo con mis hijos porque veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer", bromeó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios