Arrestan a un cura retirado en Badajoz por ofrecer dinero por sexo a un menor

Agencias Badajoz

30 de noviembre 2016 - 02:35

La Policía Nacional detuvo a un sacerdote en Badajoz por un presunto delito contra la libertad sexual. El arresto se produjo a consecuencia de una denuncia, según informaron las autoridades policiales. El Arzobispado de Mérida-Badajoz aseguró que el cura se encuentra retirado desde hace años de cualquier cargo pastoral por motivos de salud mental.

"Desde que se ha tenido conocimiento de esta denuncia la Archidiócesis se ha puesto completamente a disposición de la autoridad judicial y quiere estar cercana a quien pudiera sentirse afectado", indicó en un comunicado. Al mismo tiempo, se inició el procedimiento canónico que exige la Santa Sede para la investigación de estos hechos. Sin perjuicio de la presunción de inocencia, añadió el Arzobispado de Mérida-Badajoz, se han tomado las medidas cautelares pertinentes previstas por el Derecho Canónico para asegurar el correcto desarrollo de la investigación.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, confirmó ayer el arresto y señaló que el detenido es un "enfermo mental", y que era un sacerdote que estaba "retirado de todas su actividades profesionales hacía mucho tiempo".

Tras ser interrogado, el hombre, de 67 años, quedó en libertad con cargos a la espera de ser llamado por el juzgado que instruirá los hechos. "Parece ser que es un enfermo mental que, además, está privado de sus actividades profesionales hace mucho tiempo", remarcó Herrera, para matizar que "no se dijo nada ni se dice nada por la privacidad".

stats