TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Loterías

El sorteo del bote de Euromillones pone en juego su máximo histórico: 210 millones

  • El bote se sorteará con esta cantidad cuatro veces como máximo en busca de un ganador

Las personas volverán a buscar la suerte con Euromillones.

Las personas volverán a buscar la suerte con Euromillones. / Archivo

Este martes 23 de febrero el ganador de Primera Categoría del sorteo del Euromillones puede hacer historia. El pasado viernes el bote del sorteo ascendía a la mayor cantidad de su historia: 202 millones de euros. Pues bien, en el día de hoy al no haber acertante único en el último sorteo ese bote llega a su máximo histórico: 210 millones de euros.

El sorteo del pasado viernes dejó un nuevo millonario en España al ser agraciado con el sorteo de El Millón. El ganador validó su cupón premiado en la localidad de Navarrés, Valencia. También se repartieron diversos premios de segunda categoría correspondientes a 5 números acertados y 1 estrella, sin ganador en España pero con 9 acertantes en Europa, agraciados con un premio cada uno de 177.571,44 euros. En la tercera categoría, 5 números acertados y ninguna estrella, el premio se repartió entre 15 personas. La recaudación total fue de 21.121.005,40 €.

Una nueva oportunidad para ser millonario

El bote de este martes supone una oportunidad especial, ya que aparte del aliciente económico el ganador de Primera Categoría se haría con el mayor bote de toda la historia del sorteo. La combinación ganadora del pasado viernes correspondió a los números 4,12,25,46 y 48, estrellas 7 y 12. El código de El Millón correspondió a la combinación KTN12745.

Para optar al premio, se considera ganador de Primera Categoría a aquel boleto que contenga 5 números acertados junto a 2 estrellas acertadas. Además, la cuantía de este bote cifrada en 210 millones de euros, siempre que no hubiera ganador, se mantendrá en juego durante los 4 próximos sorteos. Si en el quinto sorteo siguiera sin haber un acertante de Primera Categoría se repartiría el bote entre todos los acertantes de la siguiente categoría que tuviera ganadores. 

El Euromillones es un sorteo transoceánico en el que participan Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. España sigue siendo una de las más agraciadas con el bote del sorteo, el mayor premio repartido en nuestra geografía se dio el pasado 6 de octubre de 2017, fecha en la que se selló el boleto ganador en Las Palmas de Gran Canaria con una dotación de 190 millones de euros.

El sorteo se realiza cada martes y viernes , pudiéndose sellar los boletos hasta una hora antes del sorteo, de manera online o en las Administraciones de Lotería del Estado. Pueden realizarse asimismo apuestas simples o múltiples, aumentando las posibilidades de acceder al bote histórico que pone en juego este martes el sorteo del Euromillones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios